Acuerdo con el FMI: "Si hay ajuste saldremos a la calle", advirtió Pablo Moyano

Acuerdo con el FMI: "Si hay ajuste saldremos a la calle", advirtió Pablo Moyano

El dirigente camionero analizó además las medidas antiinflacionarias anunciadas por el Presidente. "Ojala sean el inicio para frenar este flagelo de la inflación", dijo.

Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio Camioneros. Foto de Archivo. Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio Camioneros. Foto de Archivo.
19 Marzo 2022

El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, destacó la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda. También advirtió al Gobierno nacional que si se produce un ajuste saldrán a las calles.

"A nadie le gusta acordar con el FMI porque sabemos que son unos chupasangres en todo el mundo pero era la única solución. No aprobarlo hubiera sido el default y un descalabro de la economía", afirmó Moyano durante una entrevista con radio AM750.

Y agregó: "creemos que no habrá ajuste pero si eso pasa saldremos a la calle".

El sindicalista se refirió además a las medidas antiinflacionarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández y estimó que pueden ser "el inicio para frenar" la suba de los precios.

"El movimiento obrero va a aportar todo lo necesario que se pueda superar este momento tan sensible para los trabajadores. Vamos a estar ahí acompañando estas medidas del Presidente", dijo.

Moyano evaluó que "hay un crecimiento en la actividad económica" pero que "no alcanza" sin un control de la inflación "sobre todo en los productos de la canasta familiar".

"Ojala que los anuncios sean el inicio para poder frenar este flagelo de la inflación", finalizó.

Comentarios