imagen ilustrativa. El bebé muerto fue incinerado al confundirlo con residuos patológicos.

El cuerpo de un bebé que nació sin vida en un hospital de Concordia, Entre Ríos, fue incinerado antes de poder ser entregado a sus padres al ser colocado "por error" en una bolsa para residuos patogénicos destinados a la quema.
El hecho ocurrió entre el lunes y martes pasado en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Allí, Carolina, una joven embarazada, fue derivada a partir de una complicación. Una vez que se encontró con los profesionales, le confirmaron que el bebé había fallecido y que se le debía practicar una intervención quirúrgica para extraerlo.
Según la investigación, la joven oriunda de la localidad de El Salvador, a unos 60 kilómetros del hospital, llegó con un turno para una cesárea para extraer el cuerpo del nonato. A las 17.50 concluyó la intervención y los padres decidieron conocerlo y vestirlo para trasladarlo al próximo día a su localidad y realizar su sepelio.
Cincuenta minutos después, tal como indican los registros del hospital, el cuerpo ingresó a la morgue donde iba a permanecer hasta el martes, cuando el servicio de sepelio lo trasladaría a su ciudad. Pero al llegar los empleados de la casa de sepelios se constató que el cuerpo había desaparecido, sin horario de salida de la morgue.
La familia, patrocinada por un abogado, averiguó entre personal del hospital que el cuerpo había sido colocado "por error" en una bolsa roja, que se utiliza para residuos patológicos y que luego fue incinerada en un horno pirolítico.
La dirección del centro asistencial inició un sumario para determinar si se trató de "omisión, malicia o carencia de profesionalismo". En tanto, la Justicia provincial también inició una investigación que quedó a cargo del fiscal Martín Núñez.
También se analizarán distintos elementos documentales y de videos de las cámaras de seguridad, que se aportaron a la familia damnificada y al fiscal.
"Para esta Dirección es prioritario que esté hecho se esclarezca para poder determinar las medidas pertinentes", indicó el hospital. Los padres del bebé realizaron la denuncia en la Comisaría Cuarta de Concordia, y el fiscal Núñez analiza las cámaras de seguridad, libros y registros del hospital.







