Está grave el hijo de una de las Trillizas de Oro que se accidentó jugando al polo

Clemente Zavaleta, cuya familia está vinculada a Tucumán, chocó contra otro jugador mientras competía en un torneo en Palm Beach. Su estado era crítico.

Clemente Zavaleta se accidentó mientras jugaba al polo Clemente Zavaleta se accidentó mientras jugaba al polo Clarín
18 Marzo 2022

Clemente Zavaleta, hijo de una de las famosas Trillizas de Oro, está grave tras sufrir un accidente mientras jugaba al polo en Palm Beach, Estados Unidos. Se lo formó un coágulo de sangre en la cabeza y debió ser operado de urgencia. 

El feroz accidente se produjo cuando Clemente Zavaleta, de 36 años, chocó contra otro polista durante el juego y su yegua cayó al piso. El joven polista quedó tendido en el piso inconsciente durante 10 minutos hasta que llegó el helicóptero que lo trasladó a un centro médico. Allí fue fue inducido a un estado de coma y operado. Además del coágulo en el cerebro, tiene lesión en el tronco del cerebro, más varias costillas fracturadas y un pulmón sangrante. Su estado era crítico. Y no se descartaba una nueva operación.

Clemente Zavaleta es hijo de María Emilia, una de las Trillizas de Oro Clemente Zavaleta es hijo de María Emilia, una de las Trillizas de Oro Primicias Ya

Al momento del grave accidente, Zavaleta jugaba en el equipo Alegría, del canadiense Frederick Mannix, junto a los argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini contra Catamount. Estaban 3-3 en el segundo chukker, cuando el partido fue suspendido. El encuentro formaba parte de la World Polo League, de 26 goles de handicap, desarrollándose en Palm Beach, Florida, como parte de la temporada alta de Estados Unidos.

Los Zavaleta son una familia de vieja raigambre tucumana. Entre los antepasados del polista hay gobernadores, industriales y estancieros de esta provincia. De hecho, sus padres se casaron en la capilla de La Banda, en Tafí del Valle y pasaron muchos veranos en la estancia El Churqui.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios