Boxeo: “Zorrito” suelto en Dubai

Boxeo: “Zorrito” suelto en Dubai

El combate entre Cristian Coria y el armenio Backkov se reprogramó para mañana.

ENFOCADO. El “Zorrito” ultima detalles pensando en el duro combate ante un rival que será complicado. ENFOCADO. El “Zorrito” ultima detalles pensando en el duro combate ante un rival que será complicado.
18 Marzo 2022

 Cristian “Zorrito” Coria deberá bajar la ansiedad. Tendrá que esperar un día más para pelear en Dubai. Desde la organización pasaron para mañana, a las 19 de Emiratos Árabes Unidos (12 en nuestro país) el inicio del combate frente al armenio Hovhannes Bachkov, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado. “Debimos cambiar los pasajes del sábado para el domingo, para regresar a Argentina”, contó asombrado pero a la vez feliz el púgil, porque “las peleas que se desarrollarán durante esa jornada para la que me corrieron el combate, son mucho más importantes”, agregó.

La pelea será en el moderno “Dubai Duty Free Tennis Stadium”, donde también se juegan los ATP 500 y por los que pasaron los y las mejores tenistas del mundo.

Esta velada, en la que estará en juego la corona mundial de peso ligero de la Organización Internacional de Boxeo, es más que importante para el “Zorrito”, de 39 años. Allí tendrá una gran oportunidad para seguir demostrando su potencial ante un rival que viene pidiendo pista y lo demostró obteniendo el tercer lugar en la cita olímpica y que lleva dos peleas como profesional, ambas con victoria por nocaut. “Bachkov tiene muchísimas peleas como amateur, pero este será apenas su tercer combate en el campo rentado”, comentó Cristian, que espera que su vasta experiencia (es 10 años mayor que su contrincante), le permita tener una destacada actuación para poder traer la corona para Argentina.

Será a 10 rounds la contienda entre Coria y el armenio. Ambos prometen que estarán a la altura de las circunstancias, en un país que le sigue abriendo las puertas a los deportes más importantes y cotizados del mundo.

En su carrera, “Zorrito”, nacido en Loreto (Santiago del Estero) y radicado en Famaillá, participó en 40 combates como boxeador rentado: ganó 29 (13 por la vía ligera), nueve derrotas (una por nocaut) y dos empates. La última pelea fue con derrota. Shakhram Giyasov de Uzbekistán, fue el que le ganó, a través de las tarjetas, el 17 de diciembre de 2021. En tanto que la última victoria fue hace más de tres años (10 de febrero de 2019). Fue por la vía rápida, a Joel Díaz Jr.

“Lo importante es que vengo con continuidad. Hace unos meses pude luchar en Uzbekistán y hacer un gran combate. Por eso me siento listo para este compromiso tan importante. Las oportunidades son para aprovecharlas y estoy para tomar los riesgos”, cerró el famaillense por adopción, que confía plenamente en sus condiciones para levantar el cinturón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios