Boxeo: un olímpico en su camino

Boxeo: un olímpico en su camino

“El Zorrito” Coria viaja hacia Dubai para pelear la próxima semana con el armenio Bachkov.

PRESENTACIÓN INTERNACIONAL. Cristian Coria se presentará el viernes 18 en Emiratos Árabes Unidos. PRESENTACIÓN INTERNACIONAL. Cristian Coria se presentará el viernes 18 en Emiratos Árabes Unidos.
11 Marzo 2022

La carrera profesional de Cristian Coria lo pondrá nuevamente en un país desconocido. Mañana partirá hacia Dubai, Emiratos Árabes Unidos, sitio que le dará marco a otro hecho inédito para “El Zorrito”: por primera vez enfrentará a un medallista olímpico. “Es Hovhannes Bachkov de Armenia. Participó en dos Juegos Olímpicos”, contó Coria sobre el rival que tendrá el viernes 18 de marzo.

Bachkov obtuvo la medalla de bronce en la última cita olímpica de Tokio en la categoría ligero. El combate ante el nacido en Santiago del Estero y radicado en Famaillá, será en un peso superior: categoría súper ligero a 10 rounds. La pelea será en el moderno “Dubai Duty Free Tennis Stadium” conocido masivamente porque allí se juega el ATP 500, correspondiente al circuito profesional de tenis. Será uno de los combates que acompañará al estelar que protagonizará la entrerriana Yanina del Carmen Lescano, ante la francesa Estelle Yoka Mossely. En juego estará la corona mundial de peso ligero de la Organización Internacional de Boxeo.

“Será el séptimo país que conozco gracias al boxeo. Más me entusiasma que sea Dubai donde últimamente están apuntando los grandes eventos deportivos”, reconoció Coria. Uzbekistán, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Uruguay y Namibia fueron los destinos que Coria visitó. En su historial, pudo ganar una vez fuera de casa cuando noqueó al estadounidense Joel Díaz Jr., en Fresno.

En esa ocasión, Coria no era favorito. Dentro de unos días tampoco lo será ante Bachkov que, como Díaz Jr., es 10 años menor. El punto a favor de “El Zorrito” es que comparando su trayectoria con la del armenio, él posee mucha más experiencia. “Tiene muchísimas peleas como amateur, pero este será apenas su tercer combate en el campo rentado. Es joven, así que trataré de poner toda la experiencia en el ring”, anticipó Coria. El argentino posee una foja de 29 victorias, nueve derrotas y dos empates; mientras que el armenio ganó en sus dos peleas profesionales. Lo que impacta de Bachkov es su abultado historial previo en el que totaliza 88 peleas, con 60 victorias y 28 derrotas. “Lo importante es que vengo con continuidad. Hace dos meses pude luchar en Uzbekistán y hacer un gran combate. Por eso me siento listo para este compromiso. Las oportunidades son para aprovecharlas y estoy para tomar los riesgos”, dijo Coria con tono desafiante.

El boxeador se encuentra hace dos semanas entrenándose bajo las órdenes de Darío “Colo” Fernández, asistido por Héctor Aguero, con Felipe Valoy como nutricionista y la preparación física de Gonzalo Barrionuevo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios