Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió Japón: emiten una alerta de tsunami

El sismo tuvo epicentro frente a la costa de Fukushima, donde una situación similar causó un accidente nuclear en 2011.

Fukushima en el noreste de Japón, tras un sismo. Imagen archivo AP Fukushima en el noreste de Japón, tras un sismo. Imagen archivo AP
16 Marzo 2022

Un terremoto de 7,3 sacudió la costa de Fukushima, en Japón, este miércoles, según la Agencia Meteorológica del país. Tras este sismo, hay una alerta de tsunami vigente. Se trata de la misma región donde un movimiento sísmico, en 2011, causó un desastre en una planta de energía nuclear y alrededor de 18.500 personas murieron o desaparecieron tras la catástrofe.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) también reportó que la magnitud del sismo fue de 7,3 y se produjo a 63,1 kilómetros de profundidad. El epicentro se ubicó a 57,1 kilómetros al oeste suroeste de Namie, en la región de Fukushima, y a 74,5 kilómetros al oeste noroeste de Watari, en Miyagi, indicó USGS.

El sismo se llegó a sentir en Tokio, según los medios internacionales. Más de 700.000 hogares de esta ciudad japonesa están sin electricidad tras el sismo, de acuerdo a Tokyo Electric Power.

Luego del movimiento, se emitió un aviso de tsunami para Fukushima y Miyagi, ubicadas al este de Japón, informó la Agencia Meterológica del país.

El aviso advierte que la altura del tsunami puede alcanzar hasta un metro por encima de los niveles normales de las mareas, y las olas iniciales llegarán a la costa alrededor de la medianoche, hora local.

Según el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico de EEUU, no se espera un tsunami en toda la cuenca del Pacífico en este momento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios