El Gobierno creó y disolvió la Subsecretaria de Resiliencia en menos de 24 horas

El Gobierno creó y disolvió la Subsecretaria de Resiliencia en menos de 24 horas

El organismo iba a depender de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo del tucumano Juan Manzur. Su subsecretario Fernando Melillo no llegó a asumir el cargo.

Fernando Mellillo iba a estar al frente de la disuelta Subsecretaría de Resilencia Fernando Mellillo iba a estar al frente de la disuelta Subsecretaría de Resilencia El Economista
15 Marzo 2022

A menos de 24 horas de haber anunciado su creación en el Boletín Oficial, el Gobierno dejó sin efecto la Subsecretaría de Resiliencia y su referente, Fernando Melillo, no logró asumir el cargo. 

La función de la Subsecretaria de Resiliencia era subir la autoestima social vapuleada por la pandemia. Desde ahora, es tarea estará a cargo del Ministerio de Salud. El nombre técnico de la oficina que iba a dirigir Melillo era Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Resiliencia Argentina”, informa La Nación. Fue creada en el marco del "Programa Resiliar". 

“Resulta necesario para el Estado Nacional, especialmente en el marco de la pandemia de Covid-19 y una futura pospandemia, promover iniciativas que busquen abordar temas sociales desde perspectivas diversas, concertando acciones con diferentes actores, como organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de la población”, detalla uno de los anexos de la Resolución que estableció la creación del organismo. 

La Subsecretaría de Resiliencia iba a tener un período de dos años de duración y a ser dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que conduce el gobernador tucumano en licencia, Juan Manzur. A cargo del nuevo organismo estará Fernando Melillo, exdirigente de Afirmación para una República Igualitaria (ARI), el partido que encabezó en su momento Elisa Carrió, con quien se distanció para luego sumarse a las filas del Frente para la Victoria, detalla Ámbito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios