Rossi habló de unidad y pidió fortalecer la gestión del Gobierno nacional

Rossi habló de unidad y pidió fortalecer la gestión del Gobierno nacional

Declaraciones del dirigente en medio de la interna del Frente de Todos.

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi. El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi.
12 Marzo 2022

Agustín Rossi encabezó hoy el plenario de La Corriente Nacional de la Militancia-Unidad Ciudadana, en la sede del PJ de la ciudad de Santa Fe. Allí, aseguró que “el camino es la unidad” y llamó a fortalecer la gestión del gobierno del Frente de Todos (FdT) que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.  El dirigente realizó estas declaraciones en medio de la interna entre la línea del Presidente y el kirchnerismo.

“Repudio enérgicamente los hechos de odio y violencia hacia nuestra vicepresidenta Cristina Fernández", expresó, quien además deseó “que se encuentren pronto los responsables materiales e intelectuales del hecho”.

Respecto del debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex minsitro de Defensa sostuvo que “se debe hablar de la totalidad del proceso”. “Todos sabíamos que en algún momento se iba a tener que renegociar con el FMI. Nadie en campaña, de nuestro espacio, dijo lo contrario. No acordar garantizaba la derrota electoral de 2023. Hoy no tenemos garantizado el triunfo, pero evitamos el default. Un default en el que no tiene que caer nuestro espacio, que sería profundizar sus diferencias. Hay que garantizar la unidad del Frente de Todos, que es la condición indispensable para poder competir electoralmente en 2023”, enfatizó.

Rossi, confirmó que el actual Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, será el candidato a gobernador de ese sector en 2023. “El único dirigente que puede ganarle al Frente de Frentes”, sostuvo, haciendo referencia a la posibilidad, cada vez más firme, de que Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista confluyan en un armado con el objetivo de captar el voto antiperonista.

En ese sentido, Rossi reconoció haber cometido “un error” luego de 2017: “Ese año ganamos las internas de manera clara. Y busqué una diagonal, en lugar de seguir por el camino histórico de nuestro espacio. Me equivoqué. En 2019 nuestro candidato a gobernador tendría que haber sido el mismo que ahora lo será en 2023”.

Comentarios