Rodríguez Larreta propuso la desaparición gradual de las retenciones

Rodríguez Larreta propuso la desaparición gradual de las retenciones

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires visitó Expoagro, donde rechazó cualquier posibilidad de suba de ese tributo,

EN EXPOAGRO. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, propuso la desaparición gradual de las retenciones. EN EXPOAGRO. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, propuso la desaparición gradual de las retenciones. PRENSA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
11 Marzo 2022

En medio del rumor que sugiere la posibilidad de que el la Nación defina una suba en las retenciones a la exportación de commodities, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció a favor de la desaparición gradual de estos tributos.

"Estamos en contra de cualquier aumento de las retenciones. Incluso deberían bajar. Tenemos que tener un sendero de ir reduciendo las retenciones hasta desaparecer, no subiéndolas; es exactamente al revés. Esperemos que el rumor de una suba no sea verdad", dijo.

Rodríguez Larreta formuló estas declaraciones en el marco de la visita que realizó a Expoagro, la feria del campo argentino que se desarrolla en la localidad bonaerense de San Nicolás. Estuvo acompañado por los intendentes de esa localidad, Manuel Passaglia, y de Junín, Pablo Petrecca, y por los diputados Diego Santilli, Ricardo López Murphy y Rogelio Frigerio.

“ExpoAgro muestra el país que queremos: produciendo, con tecnología, con mucha exportación y producción. Esta es la Argentina. Para potenciarlo necesitamos tener un plan, tener un rumbo, tener una visión que es lo que no tenemos hoy y le reclamamos al Gobierno”, afirmó.

Rodríguez Larreta consideró que toda la inversión agrícola debe pensarse a mediano y a largo plazo, y que eso requiere estabilidad. "Y es claramente lo que este Gobierno no da, con decisiones erráticas y mensajes contradictorios. Le pido al Presidente (Alberto Fernández) que defina un rumbo para la Argentina. Eso necesitamos, un plan a largo plazo. Que le dé previsibilidad a todos los productores aquí reunidos que tienen una pujanza enorme pero no saben qué va a pasar en el país mañana a la mañana. Pero ni siquiera en el Gobierno hay una visión unida", manifestó.

ExpoAgro es la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. Desde el 2017 se realiza en San Nicolás.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios