Alberto Fernández viaja a Chile para la asunción del presidente Boric

Alberto Fernández viaja a Chile para la asunción del presidente Boric

Además del mitin con el anfitrión, el mandatario de la Argentina mantendrá sendas reuniones con sus pares de Perú y de Bolivia.

Alberto Fernández, presidente de la Nación, prometió un paquete antiinflacionario. Foto de Archivo Alberto Fernández, presidente de la Nación, prometió un paquete antiinflacionario. Foto de Archivo
10 Marzo 2022

A las 7 de mañana, el presidente, Alberto Fernández, partirá hacia Santiago de Chile, para participar de la ceremonia de asunción del mandatario electo de ese país, Gabriel Boric, quien recibirá los honores de la mano del actual jefe de Estado, Sebastián Piñera.

Formarán parte de la comitiva oficial el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros nacionales Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Aníbal Fernández (Seguridad), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Carla Vizzotti (Salud), y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. 

También formarán parte de la comitiva los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; las diputadas nacionales Ana Carolina Gaillard, María Liliana Paponet y Victoria Tolosa Paz; el diputado Leonardo Grosso, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros.

El mandatario arribará a la ciudad de Santiago, desde donde se trasladará hacia Valparaíso para participar a las 12 del traspaso de mando, que se realizará en el Salón de Honor del Congreso.

A continuación, Fernández participará del almuerzo que Boric ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis.

Antes de reunirse con Boric, Alberto mantendrá sendos encuentros bilaterales con sus pares de Perú, Pedro Castillo, y de Bolivia, Luis Arce.

Entre las delegaciones invitadas a la asunción de Boric se encuentran los representantes de los Gobiernos de Perú, de Brasil, de Colombia, de Bolivia, de Paraguay, de Uruguay, de México, de Ecuador, de Haití, de República Dominicana, de Países Bajos, de Argentina y una comitiva española encabezada por el Rey Felipe VI.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios