A disfrutar de la trama y las actuaciones de “Proyecto Adam”

A disfrutar de la trama y las actuaciones de “Proyecto Adam”

La segunda película de la dupla Ryan Reynolds-Shaw Levy tiene guiños a la vida personal del actor. Saltos en el tiempo para distintos reencuentros.

UN PERSONAJE, DOS EDADES. Ryan Reynolds y Walker Scobell hacen de Adam Reed en momentos de su vida.  UN PERSONAJE, DOS EDADES. Ryan Reynolds y Walker Scobell hacen de Adam Reed en momentos de su vida.

Después de la no tan agraciada “Free Guy, tomando el control” la dupla creativa Ryan Reynolds como protagonista y Shaw Levy como director, vuelve a presentar una película. Es el segundo de sus trabajos y con la misma misión: hacer un cine que entretenga pero que también conmueva a los espectadores.

Se trata de “Proyecto Adam”, una aventura de comedia y ciencia ficción en la que Adam Reed, es un piloto que viaja de 2050 a 2022 para salvar a su novia, interpretada por Zoé Saldana, e impedir un futuro negro para la humanidad, algo que le lleva a pedirse ayuda a sí mismo, pero cuando tenía solo 12 años.

En la película, el viaje en el tiempo funciona para abrir la trama a dos reencuentros importantes: el de un adulto con el niño que fue y el de un hijo con sus padres; este último, de especial memoria emotiva para el actor canadiense, que al igual que su personaje de niño también perdió a su padre. De hecho Reynolds incluyó muchas frases de su historia personal en algunas escenas y en especial en una de mucha emotividad que protagoniza con Jennifer Garner, quien asume el rol de su madre en el filme.

El elenco lo completan tres estrellas: Mark Ruffalo, Catherine Keener y Walker Scobell, el desconocido actor que da vida a la versión joven del protagonista.

El director apostó a un enfoque en el que la acción tiene una presencia importante pero es a través de la emoción que quiere conquistar al público. Y para eso, logra que los personajes tengan una dinámica perfecta, sobre todo los dos Adams. La química entre ambos fluye con naturalidad y termina siendo la gran constante de “Proyecto Adam”.

La carrera de Levy está llena de películas que muestran su predilección por cierto cine de los 80, con un montón de referencias estéticas y argumentales. Por supuesto que esta película no es la excepción ya que juega con muchas referencias de producciones con las que comparte temática como “Regreso al futuro” o “Terminator”, pero haciéndose eco de la fantasía infantil de tener un amigo especial capaz de hacer cosas increíbles plasmada en “E.T, el extraterrestre”.

En definitiva, no estamos ante una producción que nos dejará pensando en los viajes temporales y tampoco nos propone una de esas historias, típicas del género, demasiado complejas. Sin embargo, verla es un auténtico disfrute de principio a fin. La trama es interesante, las interpretaciones son correctas y algunas de las escenas hasta llegan a sacarnos algunas lágrimas.

“Proyeto Adam” se estrena mundialmente hoy, por la plataforma de streaming Netflix.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios