Mario Ledesma renunció como entrenador de Los Pumas

Mario Ledesma renunció como entrenador de Los Pumas

Convocó a una conferencia de prensa para las 17.

ÚLTIMO CONTACTO. Ledesma pasó ayer por Casa Puma, junto a Fernández Lobbe (gorra) y saludó a Vivas, integrante de Jaguares XV. ÚLTIMO CONTACTO. Ledesma pasó ayer por Casa Puma, junto a Fernández Lobbe (gorra) y saludó a Vivas, integrante de Jaguares XV. FOTO TOMADA DE FLICKR.COM/PRENSAUAR
09 Febrero 2022

Después de una temporada plagada de críticas y malos resultados, Mario Ledesma y su staff decidió poner punto final a su tarea como entrenador de Los Pumas, después de tres años y medio en el cargo.

El ex Puma asumió la conducción del seleccionado en agosto de 2018, en reemplazo del tucumano Daniel Hourcade. Su primera gran prueba fue durante la Copa del Mundo de Japón 2018. Ahí el equipo argentino fue eliminado en primera ronda, después de caer ante Inglaterra y Francia. 

A lo largo de su ciclo, Ledesma dirigió 33 partidos, con ocho victorias, tres empates y 22 derrotas, se informó en Lanacion.com. La más dolorosa fue la última, en noviembre, ante Irlanda en Dublin. El 53 a 7 fue el peor resultado de Los Pumas en una década y lo dejaron en la cuerda floja. 

La decisión de Ledesma es sorpresiva para muchos, ya que ayer estuvo en Casa Puma para acompañar el primer entrenamiento del año de Jaguares XV, el equipo que representará a la Unión Argentina de Rugby (UAR), en la Superliga Americana. 

Sin embargo, los rumos comenzaron a circular esta mañana y se confirmaron al mediodía. A las 17 fue convocada una conferencia de prensa, en la que se confirmará su salida como head coach y las modificaciones en el staff. ¿Será el turno de Ignacio Fernández Lobbe?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios