La Orquesta Estable de Tucumán dará un concierto “Por la Paz en el Mundo”

La Orquesta Estable de Tucumán dará un concierto “Por la Paz en el Mundo”

La entrada es gratuita. La cita es el viernes 11 de marzo, a las 21, en el teatro San Martín.

Orquesta Estable de la Provincia. Orquesta Estable de la Provincia.
08 Marzo 2022

El Concierto Sinfónico “Por la Paz en el Mundo” marcará la apertura de la Temporada 2022 de la Orquesta Estable de la Provincia que dirige actualmente el Maestro Jorge Bulacia Soler.

El concierto será el próximo viernes 11 de marzo a las 21 en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601).

"Tener la posibilidad de volver a tocar en el Teatro San Martín es una motivación extra. Para los que estamos arriba del escenario resulta muy gratificante contar con todo el público, y el público tucumano en particular es muy receptivo, amable y muy agradecido de lo que la orquesta le entrega", dijo Bulacia Soler.

Entrada gratuita

Durante la velada, que incluirá la participación de los virtuosos músicos oriundos de Buenos Aires y de trayectoria internacional, Valentín Garvie y Daniel Crespo como solistas invitados (también dictarán una MasterClass durante su estadía en la provincia), el cuerpo estable interpretará obras de Garvie (Entremedio), Enrique Crespo (El Pasodoble y Olé), Petronio Franceschini (Sonata para 2 trompetas en Re Mayor) y Franz Joseph Haydn (Sinfonía n° 94).

"Para este concierto hemos planteado trabajar con dos músicos invitados, dos trompetistas de Buenos Aires y de destacada trayectoria internacional, Valentín Garvie y Daniel Crespo. A partir de esta decisión, hemos realizado una selección de repertorio acorde a ellos. Las dos trompetas serán protagonistas durante la primera mitad del concierto. Ya en la segunda parte, presentaremos Sinfonía nº 94 de Haydn conocida como “La Sorpresa”. El programa será heterogéneo, variado y atrapante", dijo Bulacia Soler.

Soer adelantó que durante este 2022 la Orquesta representará dos óperas, la primera será “Cavalleria rusticana”, durante mayo, y la segunda en el marco del Septiembre Musical, “Flauta mágica”. La programación anual incluirá además la zarzuela “La corte del faraón”, los habituales conciertos sinfónicos y sinfónicos corales junto al Coro Estable de la Provincia, que iniciarán en el mes de marzo (“Réquiem”, de Gabriel Fauré y “Fantasía coral”, de Ludwig van Beethoven); conciertos con músicos invitados internacionales; el estreno mundial de un concierto para violín y orquesta del compositor tucumano Ramiro Mansilla Pons, y mucho más.

Comentarios