El PRO solicitó que se avance en la reforma electoral en Tucumán

El PRO solicitó que se avance en la reforma electoral en Tucumán

"Tenemos que limitar la cantidad de acoples, y que se utilice la boleta única papel. De este modo se va a combatir el clientelismo electoral", dijo Ramiro Beti

DIRIGENTES DEL PRO DIRIGENTES DEL PRO
03 Marzo 2022

Dirigentes del PRO se reunieron por primera vez en el año para solicitar al gobierno de la provincia que se avance con la reforma electoral que se prometió en 2015.

"Este no es un año electoral, es el mejor momento para impulsar modificaciones  régimen electoral. Tenemos que limitar la cantidad de acoples, y que se utilice la boleta única papel. De este modo se va a combatir el clientelismo electoral", dijo el presidente del PRO Tucuman, Ramiro Beti.

"El gobierno de la provincia prometió una reforma luego de las elecciones escandalosas de 2015 y hasta el momento sólo quedó un libro archivado. No se hizo nada para mejorar la calidad institucional", agregó.

"Estamos trabajando dentro de la mesa de Juntos por el Cambio para proponer una alternativa, no nos quedamos sólo en la crítica", sostuvo.

Mariano Malmierca, vicepresidente del PRO, también informó sobre los trabajos que viene realizando la mesa de Juntos por el Cambio, para proponer un plan para el Tucumán del futuro.

"Tenemos la cabeza puesta en ganar las elecciones del año que viene. Las nacionales y las provinciales. Queremos tener los programas listos para poder gestionar desde el primer día", cerró Malmierca.

Del encuentro participaron la vicepresidenta del PRO, Carla Porta; los concejales Álvaro Apud (Yerba Buena), Miguel Diósquez (Banda del Río Salí); los ex concejales Benjamín Terraf, Cristina Mirande; el presidente de la juventud del PRO, José Ybarra, y los dirigentes Rolando Argañaraz, Tobías Gordillo, JoSbrocco, Alberto Colombres Garmendia, Martín Lobo Colombres, Marco del Pino, Milva Albarracín, Alejandro Trápani, Karina Ayala, Elina Bach, Agustín Isa, Daiana Zacchino, Gabriela Apud, Jimena Esteves, Nicolás Mirande, Héctor Monayer, Alejandro Wuscovi, Gabriela Coronel, Johanna Resola y Carla Guerra, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios