San Martín: La Ciudadela los espera totalmente renovada

San Martín: La Ciudadela los espera totalmente renovada

Los hinchas que hoy asistan a alentar al equipo encontrarán diversos y novedosos cambios en los diferentes sectores del estadio; “es la revolución más importante de la historia”, dijo Moisello.

PRIMERA IMPRESIÓN. El nuevo pórtico ubicado en el ingreso de las zonas de plateas, será el primer cambio con el que se toparán los hinchas que lleguen al estadio. PRIMERA IMPRESIÓN. El nuevo pórtico ubicado en el ingreso de las zonas de plateas, será el primer cambio con el que se toparán los hinchas que lleguen al estadio. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI - DIEGO ARÁOZ

Pasaron 102 días de la última vez en la que el público asistió a La Ciudadela. Aquella tarde-noche del 22 de noviembre, San Martín caía 1-3 ante Ferro por el duelo de ida del primer cruce del Reducido y quedaba al borde de la eliminación. Luego de ese partido y con el fin de la participación oficial del equipo, la dirigencia dio inicio a una serie de obras que había prometido durante la campaña electoral y que dejarán con la boca abierta a más de uno esta noche.

“Encaramos obras que, fácilmente, no se llevan a cabo desde hace más de 30 años”, le dice Rubén Moisello a LG Deportiva. “Creo que, prácticamente, es la revolución más grande de la historia”, sentencia.

Las primeras diferencias aparecen cuando uno se acerca al estadio por calle Benjamín Matienzo. Un nuevo e imponente pórtico da la bienvenida, ofreciendo un toque moderno y minimalista. “Es la primera imagen que se lleva un visitante y necesitábamos que sea algo acorde a lo que representa el club”, explica.

Obreros por aquí, obreros por allá, herramientas de trabajo, cemento, pintura, hierro, cables, equipos que esperan ser instalados y hasta un sector en donde están arrumbados los elementos desechados durante las modificaciones, es el escenario durante la mañana de jueves en el estadio. Más de 70 operarios trabajan contrarreloj para que el templo quedé casi listo para recibir a sus fieles. “Por un tema de tiempos, habrá detalles que no estarán terminados. Comenzamos a trabajar en diciembre y avanzamos en gran parte pese a las vacaciones y a los feriados”, dice Moisello, pidiendo algo de paciencia. “Por ejemplo, están faltando que lleguen una parte de los nuevos ‘butacones’ de los palcos; también algunas de las nuevas plateas. Esperamos que todo pueda estar terminado para el próximo juego como local”.

Todas las tribunas fueron impermeabilizadas y pintadas. Además, reformaron a nuevo todos los palcos, los vestuarios (local, visitante y de árbitros), el gimnasio, construyeron una escalera nueva de acceso a la platea Norte alta, una nueva sala para reunión de comisión directiva y una nueva sala de prensa, adquirieron las luminarias led que se colocarán en las torres de iluminación del sector de plateas, el sistema de audio de la sala de conferencia y de la voz del estadio, reformaron los bancos de suplentes y acondicionaron el campo de juego. Sin embargo, una de las grandes novedades es la construcción de dos nuevas cantinas. “Estamos construyendo una en planta baja y otra en el primer piso; cerradas, con aire acondicionado y las mejores comodidades. Además, la de planta baja estará conectada con el museo que también está en plena construcción y con el local de venta de merchandising. La idea es que funcione como un restobar, que estará abierto al público todos los días”, aseguró el presidente y fue un poco más allá. “Queremos que la familia ‘santa’ pueda disfrutar de un momento en el club y que pueda vivir las diferentes experiencias que vamos a ofrecer”.

La Ciudadela va modificando su cara. Si bien las obras no están terminadas, el estadio luce otro semblante. Más moderno, más top, cumpliendo las exigencias que el mundo actual exigen; lo que no es un dato nada menor, según Moisello. “Habíamos prometido que apostaríamos a lo deportivo e institucional. Armamos un plantel para tratar de pelear el ascenso; pero tenemos en claro que para estar en Primera debemos tener una institución acorde, a la altura”, concluye, dejando en claro que el objetivo es crecer cada día más.

Una obra tan imponente como esperada

“Queremos que el estadio tenga las mejores comodidades para los hinchas y que se adapte a los tiempos que corren”. La frase es casi un slogan dentro de la directiva.

Durante la conferencia de prensa, en el aniversario 112, en la que anunciaron el plan de obras, el vicepresidente Carlos Cisneros encargado de llevar adelante todo el proyecto, había dejado picando la idea de que La Ciudadela. Ahora, luego de gestiones y estudios, todo parece encaminarse todo hacia la construcción de la segunda bandeja sobre calle Pellegrini.

El proyecto es ambicioso. Si bien los ingenieros aún están trabajando para dar con el plan final, la idea es ampliar la capacidad del estadio con otra tribuna que también permita duplicar también la cantidad de palcos. “Tenemos 38; pero la idea es que en el medio de las dos bandejas de calle Pellegrini, se construyan más”, dijo Rubén Moisello. “Gracias al trabajo de Carlos, vamos a poder lograr que el estadio crezca mucho más”, sentenció.

En el complejo

El “Natalio Mirkin” también crece. La obra del nuevo acceso sobre avenida Perón está avanzada. Además, se construirá una nueva cancha sintética para hockey, un microestadio cerrado y una nueva confitería.

Más mejoras

Sala de prensa

Se la emodeló de manera total y se adquirió moviliarios y equipo de sonido nuevo (debe llegar).

Pantalla gigante y sonido

La nueva pantalla led ya está instalada. Además, la CD adquirió un nuevo sonido envolvente para la voz del estadio. (llegaría en las próximas semanas).

Comodidades para el plantel

Además de reacondicionar el vestuario local, se diseño en su interior un lugar para que el cuerpo técnico pueda trabajar. La parte de relax y masajes también están cero kilómetro.

Trabajos que lucen

Realizaron el cambio total del tablero eléctrico y cambiaron todo el cableado. También adquirieron un grupo electrógeno nuevo y 12 calefones para abastecer a los vestuarios.

Torres de iluminación

En breve comenzará la colocación de las nuevas luminarias led. Las torres llevarán un nuevo soporte.

Bancos de suplentes

Adquirieron nuevas butacas nuevas (esperan su llegada).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios