
Los investigadores que forman parte del Proyecto Amenmose TT 318.

Un grupo de docentes de la Facultad de Artes de la UNT estudian tumbas egipcias de más de 3.500 años de antigüedad. Las investigadoras forman parte del Proyecto Amenmose TT 318, cuyo objetivo es la conservación y estudio de la tumba de Amenmose localizada en Sheikh Abd el-Qurna, en Luxor.
La profesora Silvina Vera y la licenciada Valeria Cannata, integran el Proyecto Amenmose TT 318. El objetivo es la conservación y estudio de la tumba de Amenmose localizada en Sheikh Abd el-Qurna, en Luxor, Egipto.
Monumentos y tumbas
El nombre “Amenmose” significa “nacido de Amón” y en su tumba lleva el título de “cantero de la necrópolis de Amón”, que lo asocia al trabajo con la piedra en la construcción de monumentos y tumbas. Vivió en torno a los años 1479-1458 A.C., durante el reinado de Tutmosis III -y probablemente de la reina Hatshepsut- en la dinastía XVIII del Reino Nuevo.
La profesora Silvina Vera y la Licenciada Valeria Cannata.
La tumba se encuentra entre varias capillas funerarias de altos y medianos dignatarios distribuidas de manera irregular a lo largo de las colinas occidentales de Tebas. A este conjunto de tumbas se las denomina tumbas privadas o tumbas de nobles y constituyen una de las mayores fuentes de información de la sociedad egipcia antigua.
Experiencia y capacitación
Vera es profesora Asociada de la Cátedra Historia del Arte Antiguo de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes y del Departamento de Artes Visuales de Aguilares. Es, además, Directora del Instituto de Arte y Cultura del Oriente Antiguo. Desde 1999, formó parte de un grupo de egiptólogos argentinos que trabajó en Luxor, la tumba perteneciente a Neferhotep TT 49, un funcionario muy importante en la época del rey que sucedió a Tutankamón.
En tanto, Cannata integra la cátedra de Arte Antiguo de la Licenciatura y forma parte del Instituto de Arte y Cultura del Oriente Antiguo, citó la página oficial de la Facultad de Artes.







