Los comercios elegirán si abren sus puertas hoy, pero los empleados pueden no trabajar

Los comercios elegirán si abren sus puertas hoy, pero los empleados pueden no trabajar

El feriado tiene características especiales. Los servicios municipales estarán restringidos.

SIN COMERCIOS Y BAJO LA LLUVIA. El panorama del microcentro ayer. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI SIN COMERCIOS Y BAJO LA LLUVIA. El panorama del microcentro ayer. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
01 Marzo 2022

La lluvia que cayó ayer terminó de completar un panorama desolado en el microcentro, que ya tenía sus negocios con las persianas bajas por el feriado de carnaval. La situación podría cambiar hoy, ya que el comercio podrá abrir sus puertas en forma optativa. Atento a las disposiciones legales, los empleados pueden elegir no trabajar en este último día del fin de semana largo, sin temor a que se les descuente el jornal. En cambio, quienes concurran a sus empleos tienen derecho a cobrar un adicional, recordó la cámara del sector.

En la capital

En cambio, los servicios públicos municipales de la capital seguirán restringidos hoy, con sus oficinas de atención cerradas. Los ómnibus circularán con la frecuencia de los días domingos durante toda la jornada, en tanto que la recolección de residuos estará reducida, con guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de San Miguel de Tucumán.

La Dirección de Salud municipal dispuso que la guardia de emergencias médicas, odontológicas y de enfermería atienda las 24 horas en el CAC Nº 2 (Marina Alfaro 1.449). En caso de urgencias, los vecinos podrán comunicarse al teléfono 4298818 de ese Centro de Atención Comunitaria. Los cementerios municipales del Oeste, del Norte y Jardín recibirán visitas en su horario habitual, de 8 a 18. En ese horario también se atenderán gestiones por inhumaciones.

En la ciudad jardín

En Yerba Buena, en tanto, las oficinas municipales estarán cerradas para todo trámite, pero por medio de la aplicación de Yerba Buena Digital se pueden hacer pedidos, reclamos y consultas durante todos los días, las 24 horas.

No habrá servicio de recolección de residuos, mientras que en el Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo sólo estará activo el servicio de guardias. En cambio, la Guardia Urbana Municipal desplegará su servicio normal.

El flamente munibus municipal, que une las zonas Norte y Sur de la ciudad jardín, también cubrirá sus frecuencias habituales, aunque las líneas interurbanas que conectan con la capital sólo circularán como los días domingo.

Temas Carnaval
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios