El video que se viralizó y ayudó a condenar a dos municipales

En 36 horas la Justicia los castigó por lesiones y los inhabilitó para trabajar.

28 Febrero 2022

El pasado viernes 25 de febrero, en un control de motos instalado en el cruce de las calle Córdoba y Virgen de la Merced, dos agentes de Tránsito provocaron la caída de un hombre, que terminó hospitalizado. Toda la escena quedó grabada por los celulares de los ocasionales testigos, que se encargaron de viralizar las maniobras de los municipales. En apenas 36 horas, la Justicia los condenó a 14 meses de prisión condicional y los inhabilitó, por el mismo período, para trabajar. Además, deberán someterse a un tratamiento psicológico.

Cristian Esteban Barboza (37 años) y Gonzalo Alexis Argüello (35 años) aceptaron un juicio abreviado por el delito de lesiones graves, en calidad de coautores.

El motociclista agredido conducía una Zanella con casco, licencia, cédula de identificación de la moto y seguro de responsabilidad civil pago. 

En el video se puede ver con claridad cómo los condenados se acercaron desde atrás y comenzaron a tirar de las manijas traseras de la moto. Esto provocó un desplazamiento en reversa de aproximadamente un metro y, como consecuencia, el agredido perdió el equilibrio, cayó al piso con la motocicleta encima suyo, lo que le ocasionó las lesiones. 

El informe forense determinó que el joven sufrió la fractura del hemitorax izquierdo, tumefacción y dolor en palpación, placa escoriativa de 5x3 en cara externa de codo izquierdo, con un tiempo de curación y de incapacidad laboral superior a un mes.

Comentarios