La bolsa de Moscú suspendió sus cotizaciones tras la exclusión del sistema SWIFT

La bolsa de Moscú suspendió sus cotizaciones tras la exclusión del sistema SWIFT

La caída del rublo que del 30% en el inicio de las rondas de cambio.

EN PROBLEMAS. El Banco Central de Rusia será el encargado de tomar las directivas para sostener la moneda rusa. EN PROBLEMAS. El Banco Central de Rusia será el encargado de tomar las directivas para sostener la moneda rusa. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
28 Febrero 2022

La Bolsa de Moscú anunció que no funcionará hoy por las fuertes consecuencias de la invasión rusa en Ucrania mientras que el rublo se derrumbó un 30% en las primeras horas de la semana.

En un primer movimiento Occidente sancionó a varios bancos rusos y la deuda soberana, y en un segundo decidió excluir a algunas entidades financieras del SWIFT.

El índice MOEX, del parqué ruso, comenzó a operar normalmente pero el BCR indicó hoy, en un comunicado, que las operaciones en el mercado de divisas, el mercado monetario y el mercado de repos se abrirán sólo a las 10.00 hora local.

Eso sí, aclaró que evalúa aún la viabilidad de abrir operaciones en otros mercados, “dependiendo del desarrollo de la situación”.

“La decisión de abrir o no abrir operaciones será anunciada por el Banco de Rusia. En caso de una decisión positiva, la subasta se abrirá a las 15”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios