Los números lo condenaron y Leeds United despidió a Marcelo Bielsa

Los números lo condenaron y Leeds United despidió a Marcelo Bielsa

El equipo consiguió ocho puntos en 13 fechas y ayer fue goleado por Tottehman.

UNA SALIDA. A pesar de se ídolo en Leeds, los resultados condenaron el futuro de Bielsa. UNA SALIDA. A pesar de se ídolo en Leeds, los resultados condenaron el futuro de Bielsa. ARCHIVO REUTERS
27 Febrero 2022

Leeds United despidió hoy al entrenador argentino Marcelo Bielsa, después de que una derrota en casa por 4 a 0, ante el Tottenham Hotspur, dejó al club rondando la zona de descenso de la Premier League.

Bielsa, nombrado en 2018, regresó al Leeds a la máxima categoría por primera vez en 16 años y la temporada pasada terminaron novenos.

Sin embargo, la derrota ante los Spurs fue la cuarta consecutiva y en esos partidos recibieron 17 goles, lo que les dejó en el puesto 16, dos puntos por encima de la zona de descenso.

"Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que Marcelo ha tenido en el club", dijo el presidente del Leeds, Andrea Radrizzani.

Bielsa se convirtió en una figura muy popular en el Leeds tras devolverlo a la Premier League con un fútbol ofensivo y entretenido.

"Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Los momentos creados, especialmente en la temporada 2019/20 y la consecución del ascenso a la Premier League, por supuesto vivirán mucho tiempo en la memoria de todos nosotros, yo y los aficionados incluidos", dijo Radrizzani.

"Sin embargo, tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestra situación en la Premier League. Los últimos resultados y actuaciones no han cumplido nuestras expectativas".

Leeds dijo que tenía planes para un "homenaje permanente" a Bielsa, en su estadio de Elland Road. El club tiene previsto hacer un anuncio sobre el reemplazo este mismo lunes.

Comentarios