Video: un misil ruso impactó en un edificio residencial en Kiev

Video: un misil ruso impactó en un edificio residencial en Kiev

Fuentes del Ministerio de Defensa de Ucrania contaron que rescatistas estaban evacuando a los residentes. El proyectil golpeó en los pisos 17 y 18.

ATAQUES. Un misil ruso impactó en un edificio residencial en Kiev. ATAQUES. Un misil ruso impactó en un edificio residencial en Kiev. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER DEL CANCILLER DE UCRANIA, DMYTRO KULEBA (@DMYTROKULEBA).
26 Febrero 2022

Un misil ruso impactó durante la noche contra un edificio residencial en Kiev, capital de Ucrania, mientras se desarrollaban combates entre las tropas de ambas naciones.

“Hoy, un misil ruso impactó en un edificio de apartamentos en Kiev. En los últimos dos días, hospitales, jardines de infancia y orfanatos en las ciudades ucranianas han sido bombardeados. Exigimos del mundo una respuesta decisiva y el aislamiento de Rusia por sus actos criminales”, posteó el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a una nota publicada en Infobae, los servicios de emergencia de Ucrania señalaron que se estaba precisando el número de víctimas, en paralelo a la evacuación. Y publicaron la foto del edificio, que mostraba con un agujero que cubría al menos cinco pisos.

Las autoridades de Kiev confirmaron al menos 35 heridos debido a los ataques ocurridos durante la noche.

El alcalde de esa ciudad, Vitaly Klitschko, dijo que se había tratado de una noche difícil, durante la cual actuaron grupos de sabotaje rusos en la capital. Puso especial acento en que no había tropas rusas regulares en Kiev, pero afirmó que estas intentaban ingresar desde varias direcciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, también tuiteó la foto del bloque de apartamentos dañado.

“Kiev, nuestra ciudad espléndida y pacífica, sobrevivió otra noche bajo los ataques de las fuerzas terrestres rusas, misiles. Uno de ellos impactó en un apartamento residencial en Kiev”, tuitó el funcionario.

“Exijo del mundo que aísle completamente a la Federación Rusa. Expulsar embajadores. Embargo petrolero. Destruir la economía rusa. ¡Detengan a los criminales de guerra de la Federación Rusa!”, añadió.

Voceros del ejército de Rusia difundieron que había atacado infraestructura militar de Ucrania, mediante misiles de crucero disparados desde el aire y desde el mar.

Comentarios