El Kremlin dijo que reanudó el avance porque Ucrania rechazó las negociaciones

El Kremlin dijo que reanudó el avance porque Ucrania rechazó las negociaciones

Se había hablado sobre la posibilidad de que hoy se reúnan a dialogar en Bielorrusia comitivas de ambos países, pero según las autoridades de Rusia, Kiev desestimó el encuentro.

Vladimir Putin. El presidente ruso ordenó la invasión de Ucrania en febrero pasado. Foto de Archivo Reuters Vladimir Putin. El presidente ruso ordenó la invasión de Ucrania en febrero pasado. Foto de Archivo Reuters
26 Febrero 2022

Autoridades del Kremlin comunicaron que las tropas de Rusia reanudaron su avance sobre ciudades de Ucrania debido a que el Gobierno de ese país rechazó las negociaciones en pos de buscar una salida pacífica al conflicto.

"En consonancia con las negociaciones esperadas, ayer en la tarde el presidente de Rusia (Vladimir Putin) ordenó suspender el avance de las principales fuerzas. Debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance", comunicó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Durante la jornada previa se había difundido que Putin estaba dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de Bielorrusia, para iniciar negociaciones con Ucrania. Lo había confirmado el propio Peskov, poco después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, había manifestado la disposición de Moscú de negociar si Kiev deponía las armas.

Comentarios