Italia avaló una dura sanción contra Rusia

Italia avaló una dura sanción contra Rusia

"En una conversación telefónica apoyó la desconexión de Rusia de Swift", dijo Zelensky. Tal sanción implicaría que ese país quede fuera del sistema bancario mundial.

ANUNCIO. El presidente de Ucrania dijo que Italia le dio su apoyo contra Rusia. ANUNCIO. El presidente de Ucrania dijo que Italia le dio su apoyo contra Rusia. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER DEL PRESIDENTE DE UCRANIA, VOLODÍMIR ZELENSKY (@ZELENSKYYUA).
26 Febrero 2022

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, contó por Twitter que su homólogo del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, le manifestó su aval para una desconexión de Rusia de la Society for World Interbank Financial Telecommunication (conocida por sus siglas, Swift).

Se trata de una fuerte sanción que, en los hechos, dejaría a Rusia -a su Gobierno, a sus empresas y a sus ciudadanos- fuera del sistema financiero mundial.

"Este es el comienzo de una nueva página en la historia de nuestros Estados Mario Draghi en una conversación telefónica apoyó la desconexión de Rusia de Swift, la prestación de asistencia de defensa. Ucrania debe convertirse en parte de la Unión Europea", posteó esta mañana Zelensky desde su cuenta oficial de Twitter (@ZelenskyyUa).

La difusión de la charla se da horas después de que cruentos combates se libraron en Kiev, la capital de Ucrania, que incluyeron el bombardeo a un edificio residencial.

La Swift es una combinación alfanumérica de entre ocho y 11 dígitos que identifica un banco de destino de una transferencia bancaria internacional. Que se desconecte a Rusia de este sistema significaría, lisa y llanamente, sacar a ese país del sistema bancario mundial, lo que golpearía fuerte en su economía.

“Si desconectan a Rusia del Swift no recibiremos divisas, pero los compradores -los países europeos en primer lugar- no recibirán nuestras mercancías: petróleo, gas, metales y otros componentes importantes”, había advertido ayer Nikolai Zhuravlev, vicepresidenta de la Cámara Alta del Parlamento de Rusia.

“Es un momento para cerrar la larga discusión de una vez por todas y decidir sobre la membresía de Ucrania en la UE”, tuiteó Zelensky, luego de la conversación telefónica con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en lo que describió como nuevo día en el frente diplomático.

Comentarios