Masso: "primero hay que levantar el país y recién resolver la deuda con el FMI"

Masso: "primero hay que levantar el país y recién resolver la deuda con el FMI"

El referente de Libres del Sur volvió a cuestionar el entendimiento alcanzado entre el Gobierno y el organismo de crédito.

Foto tomada de Twitter: @FEDEMASSOTUC Foto tomada de Twitter: @FEDEMASSOTUC
25 Febrero 2022

El legislador Federico Masso volvió a expresar hoy su rechazo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y consideró que primero "hay que levantar el país" antes de cumplir con el organismo de crédito.

"El borrador del acuerdo que el gobierno nacional elevará al Congreso para su votación ratifica lo que habíamos anticipado: tendremos ajuste, inflación y freno económico. A esto se le sumarán tarifazos del 60% en servicios básicos que impactarán también en los precios de los productos, recorte del gasto público, quita de subsidios, incremento de las tasas de interés que afectará negativamente la actividad económica, y hasta una reforma previsional", afirmó.

El parlamentario realizó estas declaraciones tras participar del cierre de la campaña destinada a difundir la consulta popular impulsada por Libres del Sur "1 Millón de Votos Contra el FMI". La misma se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de marzo a nivel nacional y tiene como objetivo brindar una herramienta para que la ciudadanía pueda expresar su opinión acerca del acuerdo.

"Lo que tenemos que hacer es cambiar la dirigencia política. Tanto el oficialismo como Juntos por el Cambio le mienten a los argentinos y argentinas. Dicen que no van a ajustar, pero reducir el déficit fiscal como exige el fondo es posible solamente con un ajuste muy importante. Y dejaron claro que aunque se pinten de oficialismo y oposición irán abrazados a votar a favor de ajustar al pueblo. Están dispuestos a disminuir los salarios y a prolongar la vida laboral. Pretenden que nuestros abuelos sigan trabajando más allá de los 60 y 65 años, lo que impediría el acceso al mercado laboral a millones de desocupados", agregó.

Por último, Masso consideró que "frenar la economía no es la respuesta para que la Argentina salga adelante", por el contrario, "están cavando un pozo cada vez más profundo". Además, aseguró que existen otros caminos y pidió tener memoria.

"Hoy uno lo escucha decir que lo peor que le puede pasar al país es caer en el default. Pero durante el gobierno de Néstor Kirchner, luego de la crisis del 2001 caímos en default, y no se pagó la deuda por dos años y medio para recuperar el PBI atesorando dólares en el Banco Central. Solo así pudimos salir del FMI en el 2006, luego de invertir en el país para generar trabajo y bajar los índices de pobreza. Por eso primero hay que levantar el país y recién resolver la deuda con el FMI", sentenció.

Comentarios