Mirá en vivo el carnaval de Los Tekis a través de LA GACETA

Mirá en vivo el carnaval de Los Tekis a través de LA GACETA

Las cuatro noches del tradicional festival jujeño estarán disponibles por nuestras plataformas.

27 Febrero 2022

No hace falta trasladarse a Jujuy a vivir la alegría del carnaval más grande del noroeste argentino, que propone el Carnaval de Los Tekis, desde la noche del viernes hasta el lunes, porque vas a poder seguirla en streaming en vivo a través de www.lagaceta.com.ar directamente desde el predio de Ciudad Cultural en Jujuy.

Este año Los Tekis llegan recargados de energía y con la promesa de organizar un carnaval insuperable, en un festival de cuatro noches. Más de 35 grandes artistas, de todos los géneros -rock, folclore, cumbia y trap, entre otros-, se suman al Carnaval de Los Tekis para disfrutar con amigos y en familia.

El carnaval es una celebración milenaria que se mantiene vigente el mundo y en diversas regiones del país. Pero en Jujuy se vive de manera especial, conjugando creencias, mitos, color, baile, fiesta y expresiones que se renuevan año a año y que conservan tradiciones ancestrales.

En toda la provincia de Jujuy este sábado tendrá lugar el desentierro del diablo del carnaval, que marca el comienzo de la fiesta. El miércoles de la otra semana se hará el entierro hasta un nuevo año. “Símbolo de energía pura es el diablo de la alegría y el desenfreno, el que transforma las tristezas en expresiones de buena vibra, afecto, confianza, hermandad, risas y tal vez de amor”, señalan Los Tekis.

Por las noches a pura música y energía de grandes shows en vivo, desde el sábado por la tarde, para los que participen en Jujuy se realizará el “Carnavalódromo”, donde se vive la experiencia del desentierro del diablo de carnaval y la bajada de los diablitos.

“No hay excusas para no carnavalear”, dicen los voceros de prensa de Los Tekis, que calentaron la previa el fin de semana pasado con el “Carnaval de Ablande”, junto a más de 20 artistas del folclore en vivo.

Los animadores

Sebastián López en primera voz, quena y charango, Juanjo Pestoni en batería, Mauro Coletti en vientos y coros, Pipo Valdez en vientos y charango, Walter Sader en guitarra y Pucho Ponce en bajo integran Los Tekis. Sus ritmos se centran en la música del NOA y Bolivia -carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilizando instrumentos autóctonos -sikus, zampoñas, quenas y charangos-.

Preparativos

“Estoy ansioso por vivir el carnaval de este año porque es una experiencia, el desentierro, la bajada de los diablitos y no solo eso. Vivir a pleno la música, el carnaval, pero sobre todo espero que los que vengan puedan disfrutar de la esencia la cultura y la buena vibra de la gente jujeña como anfitriona”, expresó Pestoni.

En tanto Coletti destacó: “nos preparamos de una manera increíble. Después del parate del covid estuvimos juntando ganas y tomando impulso. Le estamos poniendo muchísimo esmero y empeño. Estamos cambiando el concepto del carnaval, para que se lo tome como una experiencia, como lo que es, que la gente se sienta parte con distintas acciones. Estamos muy entusiasmados. Va a haber muchas sorpresas, no sólo en la música sino en la temática. Ojalá podamos lograr todo lo que deseamos hacer”.

Para Sader “este carnaval va a ser muy importante para nosotros porque nos vamos a reencontrar con nuestra gente. Vamos a tener un gran espectáculo; la gente se va a sorprender. Vamos a tener una gran fiesta juntos, disfrutando de lo que es el carnaval jujeño y por supuesto con un montón de músicos amigos, acompañando todas las noches”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios