Polonia, Suecia y República Checa rechazan jugar en Rusia el repechaje clasificatorio para Qatar

Polonia, Suecia y República Checa rechazan jugar en Rusia el repechaje clasificatorio para Qatar

En el marco del conflicto bélico que se está desarrollando en la zona, las asociaciones de estos países reclaman a la FIFA y a la UEFA que propongan otros escenarios.

Hoy se define el repechaje clasificatorio para Qatar. Hoy se define el repechaje clasificatorio para Qatar.
24 Febrero 2022

El conflicto bélico que se está desarrollando en la zona fronteriza de Ucrania y Rusia también repercute en el Mundial de este año.

Polonia, República Checa y Suecia emitieron un comunicado para expresar su rechazo a disputar el repechaje para Qatar 2022 en suelo ruso.

La selección de Polonia, de hecho, debería medirse ante su homóloga de Rusia el jueves 24 del mes, nada menos que en Moscú, por las semifinales del Grupo B del repechaje.

Pero las autoridades de la federación polaca de fútbol firmaron un comunicado en forma conjunta con sendas federaciones de Suecia y de República Checa, que deben disputar la otra semifinal. En el texto expresan su negativa a jugar en esa sede.

De hecho, las tres entidades solicitan a la FIFA y a la UEFA que propongan una sede alternativa, para que los partidos puedan jugarse de manera segura y los jugadores no corran peligro.

"Las Asociaciones de Fútbol de Polonia, Suecia y la República Checa, expresan su firme posición de que la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, programada para el 24 y 29 de marzo de 2022, no debe jugarse en el territorio de la Federación Rusa", dice el texto.

"Con base en el alarmante desarrollo actual en el conflicto entre Rusia y Ucrania, incluida la situación de seguridad, las Asociaciones de Fútbol de Polonia, Suecia y la República Checa, expresan su firme posición de que la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, programada para el 24 y 29 de marzo de 2022, no debe jugarse en el territorio de la federación rusa", añade.

"Los firmantes de esta petición no se plantean viajar a Rusia y realizar partidos de fútbol allí. La escalada militar que estamos presenciando conlleva graves consecuencias y una seguridad considerablemente menor para nuestras selecciones nacionales de fútbol y delegaciones oficiales", sigue el comunicado conjunto.

"Por lo tanto, esperamos que la FIFA y la UEFA reaccionen de inmediato y presenten soluciones alternativas con respecto a los lugares donde se podrían jugar estos próximos partidos de playoffs", solicitan.

Las autoridades de la UEFA ya habían dicho que no cambiarían la sede de la final de la Champions League, prevista para San Petesburgo, también en Rusia, aunque prometieron vigilar la situación.

De todos modos, se convocó a una reunión de urgencia para mañana, de la cual podría salir el anuncio del cambio de sede -de hecho, suena fuerte el estadio de Wembley, en Inglaterra-. En este mitin, también se analizará el pedido de Suecia, de Polonia y de República Checa.

Comentarios