Qué hacer este fin de semana largo en Tucumán

Qué hacer este fin de semana largo en Tucumán

El primer fin de semana largo del año está a punto de empezar. Será un carnaval atípico, para el cual los diferentes puntos turísticos de la provincia se preparan para recibir a los visitantes.

- TAFÍ DEL VALLE: La directora de turismo municipal, Andrea Tolaba, adelantó hace días a LA GACETA que se realizarán algunas actividades y eventos chicos para permitir que artesanos puedan trabajar. También aseguró que la oferta estable de prestaciones está lista para recibir a los turistas. Algunas opciones son: alquiler de bicicleta, cabalgata, kayak, recorrido por el valle en camioneta 4x4 y circuitos de trekking. Además, estarán abiertos el Paseo de los Artesanos (ubicado en la plaza principal) hasta las 22 y la Ruta del Tejido cooperativa (a pocos metros de la oficina turística) de 8 a 13 y de 15 a 22.

- EL CADILLAL: Este oasis a pocos kilómetros de la capital tiene varias actividades organizadas por el Ente Tucumán Turismo para este finde. Hoy, de 19.30 a 21.30 en el sector Playa del dique El Cadillal, habrá un show en vivo del Dj Patricio Orellana; y a las 21 habrá un espectáculo de cocina a cargo del chef Ramón González, que elabora platos con recetas típicas del norte, en el bar Black Paradise. Eso no es todo: mañana a las 20.30 en el Anfiteatro se proyectará el filme “Luca”, el nuevo éxito de Pixar. Y en el mismo lugar, pero el domingo, se presentará el ballet El Arriero, y también habrá un show musical del grupo Luneros. Todas las actividades son libres y gratuitas.

- SAN JAVIER: Además de la posibilidad de realizar un recorrido de trekking, darse un chapuzón en la cascada del Río Noque o aprovechar los días de descanso para hacer hacer parapente, San Javier tiene dos actividades gratuitas preparadas: hoy y mañana, de 17 a 19, habrá una muestra de danzas folclóricas en la explanada del Cristo Bendicente; y también se dictarán talleres para quienes quieran aprender a bailar. En el mismo lugar, el domingo a las 19 se presentará la cantautora Noelia Moalla.

- SAN PEDRO DE COLALAO: Aquí se vivirá a pleno el carnaval, con algunos eventos planeados en la plaza Leocadio Paz. Ángel Lizardo, director de Turismo, adelantó que el sábado se realizará una peña carnavalera a partir de las 21.30 con la participación de Los Arrieros, Martín García, Sentimiento Carpero, Pura Cepa y Melodías Tucumanas. “En la plaza, el domingo desde las 21 hacemos la noche de carnaval; tenemos seis comparsas, una invitada de Ranchillos, que es la comparsa Estrella Dorada”, añadió. Durante el fin de semana también se presentará la compañía de circo Los Macachos, a la gorra y en la plaza principal. Lunes y martes habrá diferentes peñas en los bares.

- RACO: ¿Hagamos algo por el planeta? Marco Avellaneda, secretario de la Comuna de Raco, comentó que mañana desde las 11 habrá un ecocanje y taller de reciclaje frente a la Casa de la Cultura; y a las 19 se realizará el ciclo “Atardeceres en Raco”, con la presentación de los cantantes Roly Tenco y Rosita Jiménez. El evento es gratuito y se realiza en el Centro Cultural Iramain. El domingo a las 9.30 se realizará un recorrido de plogging (caminata ecológica) por sendas de la zona. El punto de encuentro es la Comuna de Raco.

- YERBA BUENA: La Ciudad Jardín plantea propuestas al aire libre desde hoy a las 18, cuando habrá un BiciTour gratuito. La salida se realizará desde el Centro de Información Turística de Yerba Buena (avenida Aconquija 1991) para recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Mañana desde las 9 se dictará una clase gratuita de yoga al aire libre en el Jardín Botánico de Horco Molle. Para participar, se pide acudir con manta y repelente. Una alternativa interesante para este fin de semana largo es la Reserva de Horco Molle, que permanecerá abierta (incluso lunes y martes) de 9 a 19.

- TAFÍ VIEJO. En estos días se lleva a cabo el 7° Festival Cultural de Verano, organizado por la Secretaría de Culturas del Municipio, con títeres desde las 19 en Vespasiano Brizuela 672 y tango y música en la plaza del Barrio CGT a partir de las 20. Se pide colaborar con un alimento no perecedero que será entregado a comederos y merenderos de la zona. Mañana, desde las 20 en la plaza del Barrio Policial IV habrá más espectáculos, con la presencia de la academia de danzas “Mía”, la Banda de Música Municipal, Juan Cejas, Mabel La Diosa de la Cumbia y Sensación 10. El domingo el festival llega al predio deportivo ubicado en Alsina e Irigoyen, desde las 20, con más artistas populares, y siempre con entrada libre y gratuita. Para más información sobre los espectáculos y la grilla completa de propuestas, ingresá a las redes de la Secretaría de Culturas de Tafí Viejo.

Comentarios