Según los peritajes, Emiliano Sala estaba inconsciente cuando se estrelló el avión

Según los peritajes, Emiliano Sala estaba inconsciente cuando se estrelló el avión

Los análisis de sangre al cuerpo de Sala registraron un envenenamiento severo por monóxido de carbono antes de su muerte.

Emiliano Sala. Emiliano Sala.
23 Febrero 2022

Los peritajes determinaron que el argentino Emiliano Sala estaba inconsciente cuando se estrelló el avión. El futbolista falleció hace tres años en un accidente aéreo ocurrido en el Canal de la Mancha.

El delantero había sido transferido del club francés Nantes al británico Cardiff City y estaba en pleno vuelo a su nuevo equipo cuando sucedió el hecho. Según los medios británicos, el jugador superaba los niveles tóxicos de monóxido de carbono en sus pulmones. Por esa razón es probable que, al momento de estrellarse el avión, hubiese estado "profundamente inconsciente".

Los análisis de sangre al cuerpo de Sala registraron un envenenamiento severo por monóxido de carbono antes de su muerte, a causa del escape del avión, según los diarios británicos. El patólogo Basil Purdue dijo que Sala había muerto a causa de lesiones graves en la cabeza y pecho que cuadrarían con el accidente aéreo.

Según se reveló a través de las pruebas toxicológicas, se detectaron niveles de saturación en sangre de monóxido de carbono del 58 por ciento, lo que se describió como un "envenenamiento severo" que habría sido producido por el sistema de escape del avión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios