El Papa pide evitar la guerra total en Ucrania: "Pone en riesgo la paz de todos por los intereses de pocos"

El Papa pide evitar la guerra total en Ucrania: "Pone en riesgo la paz de todos por los intereses de pocos"

Francisco advirtió que, tras la invasión de Rusia, “se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”.

Papa Francisco. Imagen ilustrativa. Papa Francisco. Imagen ilustrativa. REUTERS
23 Febrero 2022

La máxima autoridad de la Iglesia Católica pidió evitar la guerra total en Ucrania, luego de la invasión de tropas de Rusia y de las severas advertencias de los Estados Unidos y otros países de occidente contra el gobierno de Vladimir Putin.

El papa Francisco llamó a las partes implicadas en la crisis a hacer "un examen de conciencia ante Dios" y a que “abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional”.

El Sumo Pontífice realizó este llamamiento durante la audiencia general de los miércoles, celebrada en el aula Pablo VI ante miles de fieles. Allí, expresó su "gran dolor en el corazón" por "el empeoramiento de la situación en Ucrania".

“A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”, alertó Francisco. Agregó que tanto él como muchas personas están sintiendo “angustia y preocupación”.

“De nuevo la paz de todos es amenazada por los intereses de pocos”, remarcó el Papa.

Francisco llamó a los responsables políticos “a hacer un examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, Dios que nos quiere hermanos y no enemigos”, consigna un informe de Infobae.

“Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones y desacredite el derecho internacional”.

Exhortó además a que “ante la insensatez diabólica de la violencia” resuenen “las armas de Dios”, al anunciar para el próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza, una jornada de ayuno y oración por la paz.

Comentarios