El presidente de Ucrania: "No tenemos miedo"

El presidente de Ucrania: "No tenemos miedo"

Esta misma noche se reunirá el Consejo de Seguridad de la ONU, a partir de un pedido del Gobierno ucraniano.

FIRME. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se mostró desafiante ante los micrófonos: no tenemos miedo. FIRME. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se mostró desafiante ante los micrófonos: "no tenemos miedo".
21 Febrero 2022

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se envalentonó esta noche durante un discurso en respuesta a la decisión de su par de Rusia, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de regiones separatistas ubicadas sobre la frontera ucranorusa.

“Es una violación a la integridad y a la soberanía del territorio ucraniano. Las fronteras permanecerán como hasta ahora no importa lo que Rusia diga”, expresó. Y desafió: “No tenemos miedo”.

En paralelo, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, había formalizado un pedido para que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reúna de forma urgente.

En efecto, este cuerpo internacional sostendrá un mitin de emergencia esta noche, para discutir sobre la cuestión de Ucrania.

Comentarios