Ucrania pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

Ucrania pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de ese país lo contó desde su cuenta de Twitter. Conversación de Biden con su homólogo ucraniano.

MENSAJE. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ratificó a su par de Ucrania su total apoyo en caso de que ese país sufra una agresión militar por parte de Rusia. MENSAJE. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ratificó a su par de Ucrania su total apoyo en caso de que ese país sufra una agresión militar por parte de Rusia.
21 Febrero 2022

En los últimos minutos, y a consecuencia de la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de regiones separatistas de Ucrania, las autoridades de ese país solicitaron que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reúna en forma urgente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, comunicó desde su cuenta de Twitter (@DmytroKuleba) que el país había formalizado el pedido.
“Ucrania ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debido a las acciones ilegales de Rusia. Ya hemos enviado la solicitud al Consejo”, tuiteó Kuleba.

En paralelo a esto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, con el objetivo de reafirmarle el compromiso de su país con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Mediante un comunicado difundido por los voceros de la Casa Blanca, Biden condenó enérgicamente la decisión de Putin de reconocer la independencia de las regiones Donetsk y Lugansk, ubicadas sobre el este de Ucrania, en la frontera con Rusia.

Biden reiteró que Estados Unidos respondería rápida y decisivamente, junto con sus aliados, a una agresión de Rusia contra Ucrania.

Comentarios