Joe Biden: "es el inicio de una invasión rusa en Ucrania", dijo el presidente de EE.UU.

Joe Biden: "es el inicio de una invasión rusa en Ucrania", dijo el presidente de EE.UU.

El jefe de estado norteamericano anunció sanciones a partir de esta actitud de Vladimir Putin.

MENSAJE. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ratificó a su par de Ucrania su total apoyo en caso de que ese país sufra una agresión militar por parte de Rusia. MENSAJE. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ratificó a su par de Ucrania su total apoyo en caso de que ese país sufra una agresión militar por parte de Rusia.
22 Febrero 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, definió como "el inicio de una invasión rusa a Ucrania" la decisión de Vladimir Putin de reconocer la independencia de dos provincias separatistas del este ucraniano.

Por esta razón, el jefe de Estado norteamericano anunció sanciones junto a sus aliados de las potencias occidentales. Estados Unidos seguirá suministrando armas "defensivas" a Ucrania, precisó el mandatario luego del reconocimiento por parte de Moscú de la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk.

"Estamos preparados"

“¿Quién se cree que es Putin que le da el derecho de declarar nuevos ‘países’ en territorio que pertenecía a sus vecinos?” resaltó Biden.

“Y si Rusia va más allá con esta invasión, estamos preparados para ir más allá con las sanciones”, insistió.

Además, Biden dijo que aún había tiempo para evitar el “peor de los casos”, que sería una sangrienta invasión rusa de Ucrania a gran escala. “No hay duda de que Rusia es el agresor, por lo que tenemos una visión clara de los desafíos que enfrentamos”, precisó.

Comentarios