Un santuario del “Gauchito Gil” sobrevivió a los incendios de Corrientes

Un santuario del “Gauchito Gil” sobrevivió a los incendios de Corrientes

Los seguidores de la figura difundieron una foto en la que se ve intacto el pequeño altar, mientras que todo lo demás se consumió por las llamas.

Un santuario del “Gauchito Gil” sobrevivió a los incendios de Corrientes
21 Febrero 2022

Los incendios devoran todo a su paso en distintas localidades de la provincia de Corrientes. Mientras los bomberos y sus colaboradores llevan a cabo una exhaustiva tarea en el campo para apaciguar las llamas, se encuentran con todo tipo de situaciones. Una en particular captó la atención.

En Pasaje Galarza sucedió un hecho llamativo, que dejó atónitos a quienes lo presenciaron. Un santuario del “Gauchito” Gil sobrevivió a la voracidad del fuego, cuando todo alrededor fue inminente y rápidamente devastado.

En una imagen que se difundió, se puede ver a la pequeña edificación pintada de rojo, que homenajea a la figura. Una cruz, una pequeña mesa y otros elementos fue lo que quedó adentro sin sufrir ningún daño.

En tanto, todo lo que se registra a los costados no es más que las ruinas que se pintan en tonos grises y negros. En medio de tanto sufrimiento por las pérdidas materiales y de ganado, la escena le trajo esperanza a los rescatistas.

Vecinos y creyentes del “Gauchito” se acercaron al lugar para comprobar con sus propios ojos la noticia que les había llegado. Muchos expresaron su agradecimiento y se sintieron más protegidos.

Los incendios en la provincia de Corrientes evidenciaron una situación atroz. Grandes extensiones fueron consumidas y obligaron a sus residentes a evacuar sus hogares, también se viralizaron fotos de animales nativos intentando huir de su muerte.

La angustiante situación llevó a celebridades y artistas a movilizarse para colaborar con los bomberos, el influencer Santiago Maratea logró recaudar más de $100 millones hasta el momento.

Comentarios