Acuerdo con el FMI: "Va a tener el apoyo de Cristina", dijo Gabriel Katopodis

Acuerdo con el FMI: "Va a tener el apoyo de Cristina", dijo Gabriel Katopodis

El ministro señaló además que contará con el respaldo de "buena parte" de los legisladores del Frente de Todos.

Gabriel Katopodis, ministro de obras públicas de la Nación. Foto de Archivo. Gabriel Katopodis, ministro de obras públicas de la Nación. Foto de Archivo.
20 Febrero 2022

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió este domingo al silencio que mantiene Cristina Fernández de Kirchner luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que la vicepresidenta respaldará el entendimiento.

"Va a tener el apoyo de Cristina, de buena parte de los legisladores del Frente de Todos y, seguramente, de una parte importante de la oposición", afirmó Katopodis, en diálogo con radio Millenium.

El funcionario habló además del impacto que tuvo la renuncia de Máximo Kirchner dentro del oficialismo y consideró que fue una decisión "honesta". "Lo que Máximo planteó con mucha claridad, sensibilidad y responsabilidad es que tenía diferencias en el tránsito de cómo se negoció, en la manera, en la modalidad y, seguramente, en otros aspectos. Y que le parecía mucho más oportuno y conveniente que haya otro presidente de bloque defendiendo ese acuerdo. Me pareció muy honesto y claro", aseguró.

"Buena parte del bloque va a estar acompañando el acuerdo. Puede haber algunos que se abstengan y que voten en contra, no tengo idea", añadió.

Por último, Katopodis apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por el crédito y aseguró que los ex funcionarios deben dar explicaciones.

"Lo importante es el resultado de este proceso, que va a ser un respaldo muy importante. No porque tengamos nada para festejar, todavía tenemos que preguntarnos dónde están los 50.000 millones de dólares que no están en hospitales, puentes, rutas. El macrismo tiene que explicar mucho de eso todavía. Pero estamos poniendo a la Argentina en un camino. La tragedia fue cuando trajeron al FMI y hoy estamos tomando una decisión que es responsable, razonable y la posible", concluyó.

Comentarios