Desarticularon una banda narco que traficaba droga desde Salta a Tucumán

Desarticularon una banda narco que traficaba droga desde Salta a Tucumán

El operativo fue realizado por Personal de la Policía Federal. La organización actuaba además en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
18 Febrero 2022

Una banda de narcotraficantes fue desarticulada en la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán. Se encargaban de trasladar la droga por vía terrestre a Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), perteneciente a la División Unidad Operativa Salta, dependiente de la Agencia Federal NOA Tucumán. Se secuestró droga, vehículos, dispositivos informáticos, dinero en efectivo, entre otros elementos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia que advertía sobre las prácticas de la organización. En el caso tomó intervención la Procuraduría de Narcocriminalidad Regional NOA (Procunar) a cargo del fiscal federal, Eduardo Villalba.

OPERATIVO. Desarticularon una banda narco-criminal en Salta. FOTO POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA). OPERATIVO. Desarticularon una banda narco-criminal en Salta. FOTO POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA).

Luego de las labores de seguimiento, los efectivos lograron interceptar sobre la ruta nacional 34 a la altura del kilómetro 720 de la localidad santiagueña de La Banda, dos vehículos que hacían de punteros.

En ellos se secuestro 38 kilos de cocaína que se encontraban distribuidos en treinta y tres envoltorios. También se procedió a la detención de dos sujetos.

Posteriormente, el Juzgado Federal de Garantías N.º 1 ordenó además allanamientos en domicilios ubicados en Rosario de la Frontera y la localidad cordobesa de Almafuerte.

En ellos se logró incautar cerca de 10 vehículos particulares, celulares, tablets, notebook, CPU, pendrives y un revólver calibre 22 corto. Además, documentación relacionada con transacciones bancarias y dinero en efectivo.

FOTO PFA. FOTO PFA.
Comentarios