PAMI: los afiliados podrán elegir el médico con quien atenderse

PAMI: los afiliados podrán elegir el médico con quien atenderse

Cambios en el sistema

18 Febrero 2022

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11.30 en el Museo del Bicentenario el anuncio de la puesta en marcha de un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos del PAMI. El nuevo sistema garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.

La medida posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen; entrará en vigencia el 1 de marzo y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales.

De la actividad participará también la titular de PAMI, Luana Volnovich, informó Presidencia.

Aunque los detalles recién podrán conocerse este viernes, en el Gobierno adelantaron que el nuevo sistema “no reemplaza al médico de cabecera” sino que “amplía la capacidad de atención” de especialistas y centros de diagnóstico por imágenes” del PAMI, publicó “Página 12”. “Por primera vez en la historia” de la obra social, destacaron las fuentes consultadas, los afiliados y afiliadas van a poder elegir tanto el “el médico o médica especialista con quien atenderse” como el centro de diagnóstico por imagen que prefieran.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios