DNI: debido a la gran demanda habilitarán un móvil para gestionarlo

DNI: debido a la gran demanda habilitarán un móvil para gestionarlo

El operativo estará en la Capital desde el 21 de febrero y visitará Yerba Buena y Concepción.

17 Febrero 2022

La gran demanda de turnos para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la dificultad para conseguirlos y el tiempo de demora en el trámite son sólo algunos de los problemas que se buscaría aplacar el Registro Civil.

“En este momento hay un déficit de 35.000 DNI que se deben tramitar”. Así lo expresó la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse. Debido a esto, el Gobierno provincial tomará una serie de medidas ante la gran demanda de turnos.

Se extenderá el horario de atención de las oficinas, llegará el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y se harán operativos en el interior.

“Nos van a enviar móviles a la provincia para hacer los trámites y se van a instalar en distintas localidades”, expresó la funcionaria y agregó que la emisión de las identificaciones va a tener una demora de siete días.

La Directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, dio más detalles del operativo: “comienza este lunes 21 de febrero en plaza Esperanza hasta el 5 de marzo. La atención será de 9 a 17 y con turnos on line. Los turnos se habilitarán el domingo 20 de febrero a las 10 de la mañana. Vamos a habilitar 400 turnos por día”. Además, aseguró que no hace falta ir con anticipación y pidió a los ciudadanos confirmar el turno para ser atendidos.

Además de visitar la Plaza Esperanza, en el pasaje Ernesto Padilla y San Lorenzo, el móvil estará en Yerba Buena y luego se trasladará a Concepción. “Desde el 21 de febrero al 19 de marzo vamos a dar 10.000 soluciones. Además del operativo, seguimos trabajando en todas las delegaciones de la provincia”, expresó la funcionaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios