Paris Saint-Germain vs. Real Madrid: genialidad de Mbappé

Paris Saint-Germain vs. Real Madrid: genialidad de Mbappé

Messi falló un penal y cuando parecía que terminaban empatados, el francés marcó un golazo.

FALLÓ. Lionel Messi ya remató de izquierda y el arquero Courtois adivinó el lugar elegido por el rosarino. Este fue el quinto penal errado por la “Pulga” en el certamen. FALLÓ. Lionel Messi ya remató de izquierda y el arquero Courtois adivinó el lugar elegido por el rosarino. Este fue el quinto penal errado por la “Pulga” en el certamen. REUTERS
16 Febrero 2022

Faltaba un minuto para el final. Se jugaban tres minutos de los cuatro adicionados por el árbitro italiano Daniele Orsato y el encuentro estaba 0 a 0 entre Paris Saint-Germain y Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League. Cuando parecía que el cotejo terminaba igualado, apareció la magia de Kylian Mbappé.

El francés, que recibió la pelota luego de un taco de Neymar, eludió a tres jugadores del “Merengue” en el área y remató cruzado para que el balón tenga destino final de red sin que el arquero Thibaut Courtois lo pueda evitar. “En el área el delantero siempre tiene el control. El defensor da un paso atrás y yo decido dónde quiero ir. Luego logro colocar la pelota entre las piernas de Courtois. Es un gol importante y es un sueño que todo el estadio grite mi nombre”, contó la gran figura del encuentro. “Logramos un buen triunfo, pero ahora queda el partido en el Bernabéu. Sabemos que será difícil”, agregó.

El equipo de Mauricio Pochettino mostró una buena imagen, dominó claramente a los españoles y sacó la mínima ventaja con miras a la revancha, que se jugará el 9 de marzo en el estadio “Bernabéu”. La superioridad mostrada por los parisinos no pudo verse reflejada en el marcador final debido a la falta de eficacia de sus jugadores y a las notables atajadas del arquero belga. Courtois le ahogó el gritó de gol a Lionel Messi, cuando le contuvo un penal en el complemento.

Leandro Paredes, de muy buen nivel, y Ángel Di María también estuvieron desde el arranque en el PSG, mientras que Mauro Icardi ocupó un lugar en el banco.

Neymar volvió a jugar de manera oficial después de más de dos meses y fue clave con el pase en la jugada previa al gol.

Para Mbappé fue un partido especial, ya que en el último mercado de pases estuvo a punto pasar a vestir la camiseta de Real Madrid, que lo sigue teniendo en carpeta. “Esta eliminatoria no decide mi futuro. Voy a dar todo por mi club, luego ya veremos. Soy jugador del PSG, siempre estoy muy feliz. Dije que iba a darlo todo y había que demostrarlo con hechos. Lo hice una primera vez y ahora debo demostrarlo en el Bernabéu. Yo juego en uno de los mejores equipos del mundo. Voy a dar el 100% durante toda la temporada y después ya veremos”, concluyó.

El City, con un pie en cuartos de final

Bernardo Silva (en dos oportunidades), Riyad Mahrez, Philip Foden y Raheem Sterling marcaron los tantos con los que Manchester City goleó por 5 a 0, como visitante a Sporting en Lisboa y quedó a un paso de clasificarse a los cuartos de final. El equipo de Pep Guardiola mostró una gran contundencia y prácticamente dejó sentenciada la serie en Portugal.

Espectacular duelo en Italia

Inter, con Lautaro Martínez como una de las principales cartas de gol, recibirá desde las 17 a Liverpool, por la ida de octavos de final del certamen europeo. El conjunto italiano buscará pisar fuerte ante los Reds para ilusionarse con avanzar a cuartos, instancia que no disputa desde la edición 2010/2011. En el otro encuentro, Red Bull Salzburgo recibirá en Austria a Bayern Munich.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios