Una patinadora rusa dio positivo en el doping y dijo que tomó por error la medicación de su abuelo

Una patinadora rusa dio positivo en el doping y dijo que tomó por error la medicación de su abuelo

La adolescente de 15 años es una de las mejores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

 Kamila Valieva. FOTO TOMADA DE ABC.ES Kamila Valieva. FOTO TOMADA DE ABC.ES
15 Febrero 2022

La máxima autoridad mundial antidopaje investigará al entorno de la patinadora artística rusa de 15 años Kamila Valieva, que dio positivo a un fármaco prohibido, sumiéndola en un escándalo de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

“Su argumento fue que esta contaminación pasó con un producto que tomaba su abuelo”, explicó Denis Oswald, presidente permanente de la Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional.

Asimismo, el dirigente señaló que los apoderados legales de la patinadora “presentaron algunas dudas sobre su culpabilidad” y que intentan demostrar que el consumo no fue deliberado.

Valieva dio positivo por un fármaco cardíaco prohibido en sus campeonatos nacionales en diciembre, pero tardó más de seis semanas en ser notificada, lo que le permitió competir en Pekín.

Su futuro en los Juegos, y un oro para el Comité Olímpico Ruso (ROC) en la prueba por equipos que dominó la semana pasada, penden ahora de un hilo por la molestia mundial por el historial de dopaje de Moscú.

A sus 15 años, Valieva es una de las atletas más jóvenes que ha dado positivo en unos Juegos Olímpicos, lo que ha provocado indignación y preguntas sobre el papel de los adultos que la rodeaban y los repetidos casos de dopaje ruso en el deporte internacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios