El ministro de Justicia calificó de mafioso a Mauricio Macri

El ministro de Justicia calificó de mafioso a Mauricio Macri

Martín Soria se refirió a la persecución política durante el macrismo y aseguró que la Corte Suprema quiere quedarse con la caja del Consejo de la Magistratura.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria. Foto de Archivo El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria. Foto de Archivo
13 Febrero 2022

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, sostuvo que la Argentina estuvo durante cuatro años gobernada por un mafioso, en referencia a la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

"Tenemos un Poder Judicial en el cual Macri no dejó ninguna fechoría por hacer. Logramos conocer de primera mano cómo funcionaba todo ese plan sistemático de la mesa judicial con las visitas clandestinas de jueces a Olivos y la Casa Rosada antes de sacar un fallo para la tapa de Clarín o La Nación", dijo Soria.

"Recién en diciembre pasado se encontró un video grabado por los propios funcionarios macristas en el que participaban senadores de la provincia de Buenos Aires, ministros de (la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia) Vidal, funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones, el intendente de La Plata y empresarios. Allí, el ex ministro de Trabajo (Marcelo) Villegas les explicaba cómo armar causas para despedir trabajadores y meter presos a sindicalistas", señaló el ministro de Justicia.

A raíz de ello, Soria afirmó no tener ninguna duda de la existencia de la mesa judicial. "Argentina estuvo durante cuatro años gobernada por un mafioso y el instrumento que tenían era precisamente esa mesa judicial. Todo esto demuestra que el verdadero ministro de Trabajo del ex presidente Macri y de la ex gobernadora Vidal era (Gustavo) Arribas, el jefe de los espías".

De esta manera, fue consultado por cómo actúa el Poder Judicial ante la denuncia de la existencia de la mesa judicial. "Es muy difícil que entre 'bomberos se pisen la manguera'", respondió. Y recordó que junto a varios diputados él había pedido que citen a la ex diputada Elisa Carrió, que fue la primera que habló de la mesa judicial.

"A medida de que pasa el tiempo y van saliendo más hechos a la luz, cada vez se les hace más difícil tapar el sol con las manos. Tenemos es un Poder Judicial en el cual Macri no dejó ninguna fechoría por hacer", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios