Acusado de femicidio estuvo prófugo 10 años

13 Febrero 2022

Un hombre que estaba acusado del femicidio de su pareja tucumana fue detenido ayer en la provincia después de haber permanecido casi 10 años prófugo de la Justicia de Neuquén.

Miguel “El Carnicero” Salinas está acusado del crimen de quién fuera su pareja, Lucrecia Eugenia Lescano. La víctima viajó en 2007 a la ciudad de Neuquén junto al imputado y su grupo familiar por trabajo. En 2008, una hermana de la víctima realizó una denuncia por la desaparición de Lucrecia, cuyos restos fueron encontrados cubierta parcialmente por un montículo de tierra. En 2010 el acusado fue absuelto en el juicio en su contra (el fallo no fue unánime). El fiscal que intervino en la causa apeló la resolución. La Corte Suprema de Justicia de Neuquén revocó el fallo y ordenó que se realizara un nuevo debate oral en su contra. Al enterarse, “El Carnicero” se escapó de esa provincia y decidió refugiarse en Tucumán.

Personal de la División Captura de Prófugos de la Policía neuquina solicitó de manera formal la colaboración del Ministerio Público Fiscal de Tucumán con el objeto de procurar establecer su paradero. Personal designado de la Dirección de Análisis Criminal del ECIF comenzó con la recolección de información. Tras dos meses de Investigación, lograron establecer que el prófugo residiría de manera provisoria en Villa Mariano Moreno. Con esa información, desde el MPF se solicitaron medidas judiciales que terminaron con la detención del sospechoso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios