Tucumán: condenan a un hombre por el delito de ciberacoso sexual infantil

Tucumán: condenan a un hombre por el delito de ciberacoso sexual infantil

La Fundación María de los Ángeles, querellante en el proceso, insta a la sociedad a denunciar este tipo de prácticas.

CONDENA POR GROOMING EN TUCUMÁN. La Fundación María de los Ángeles fue querellante en el proceso, en reprsentación de los padres de la víctima. CONDENA POR GROOMING EN TUCUMÁN. La Fundación María de los Ángeles fue querellante en el proceso, en reprsentación de los padres de la víctima. FUNDACIÓN MARÍA DE LOS ÁNGELES.
11 Febrero 2022

Un hombre fue condenado por haber sido hallado culpable del delito de grooming, concepto con el cual se conoce al ciberacoso sexual. En este caso, el delincuente había ejecutado esa práctica contra una menor.

La audiencia de juicio abreviado se llevó a cabo hoy. Tras esta el acusado fue condenado a un año de prisión efectiva y a seis meses posteriores de restricción de acercamiento para evitar cualquier tipo de contacto que pudiera suceder luego de cumplida la pena.

Representantes de la Fundación María de los Ángeles, querellante en representación de los padres de la víctima, destacaron que el delincuente también tiene en curso una causa en la Justicia Federal por Trata de Personas, que actualmente se encuentra en la etapa investigativa.

"Con esta sentencia, una de las primeras en la provincia, queremos transmitir a la sociedad la confianza para denunciar este tipo de delitos, y bregar por la prevención y por el cuidado que deben tener quienes estén a cargo niños y adolescentes", señalaron los representantes de la mencionada fundación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios