Jujuy: autorizan a realizar la fiesta de carnaval sin restricciones en el aforo

Jujuy: autorizan a realizar la fiesta de carnaval sin restricciones en el aforo

El único requisito es el pase sanitario con esquema completo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
10 Febrero 2022

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy dispuso habilitar los eventos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos o privados, incluyendo las actividades previstas por el carnaval 2022, y estableció como requisito para los asistentes, la presentación del pase sanitario con el esquema completo de vacunación.

El Comité también resolvió, ampliar al 100% el aforo de aquellos espacios que mantenían restricciones.

El COE indicó que: “Será requisito fundamental para participar de estas actividades de carnaval, la presentación del pase sanitario (acreditar al menos 2 dosis de vacuna contra Covid-19), el cual será controlado por personal del Ministerio de Seguridad de Jujuy“.

Así como el carnaval, podrán desarrollarse otras celebraciones como las honras a la Virgen de Copacabana de Punta Corral (previsto para abril), siempre y cuando “la situación sanitaria se mantenga estable”, indicó ayer el COE.

También se recordó, que se mantienen vigentes las medidas de cuidado y prevención, consistentes en el uso de barbijo, distanciamiento social, higiene y desinfección de manos y ventilación cruzada de espacios cerrados.

Los festejos de carnaval comenzarán el 26 de febrero próximo por lo que para esa fecha ya se registran altos porcentajes de reservas hoteleras tanto en la capital jujeña como en las localidades de la Quebrada de Humahuaca, epicentro de los festejos.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios