Fue detenida el pasado martes.

El pasado 5, en Colonia 17, localidad de Santa Ana, un hombre estaba durmiendo en la casa de un familiar junto a una mujer cuando fue sorprendido por su ex pareja, quien lo apuñaló con un cuchillo tipo sierrita y le provocó múltiples lesiones.
Según los investigadores, tras el ataque la víctima fue asistida por un grupo de vecinos que la trasladaron al hospital en donde se encuentra internado.
Ayer se llevó a cabo la audiencia solicitada por el Ministerio Púbico Fiscal quien la acusó por el delito de homicidio en grado de tentativa. La Justicia determinó que la mujer deberá cumplir prisión preventiva por 15 días. La audiencia se realizó a los fines de controlar la detención, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de la mujer. El martes 8 de febrero fue detenida en el marco de una medida de allanamiento solicitada por la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género I, del Centro Judicial de Concepción. En la audiencia, el fiscal Julio César Castro solicitó que se declare legítima la detención de la mujer. Luego, relató el hecho y las evidencias reunidas hasta el momento, entre ellas testimonios de vecinos y también de la mujer que acompañaba a la víctima. El representante del MPF pidió 90 días de prisión preventiva a la imputada, ya que considera que hay peligro de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, puesto que la agresora no se presentó ante la justicia en un primer momento y tuvo que ser detenida por una orden. La jueza interviniente ordenó que quede detenida 15 días mientras avanza la causa.





