Celeste Cid habló sobre la cocaína adulterada: "Yo lo pasé"

Celeste Cid habló sobre la cocaína adulterada: "Yo lo pasé"

La actriz compartió una serie de mensajes en sus redes donde brinda su opinión sobre los hechos. Pidió que existan “herramientas más accesibles” y rever la ley de salud mental.

FOTO / Instagram @mcelestia FOTO / Instagram @mcelestia
09 Febrero 2022

Los casos de cocaína adulterada pusieron en vilo a todo el país. Desde el momento en que comenzó a difundirse la compleja situación que se desarrolla en la zona Oeste y Noroeste del conurbano bonaerense, familiares de personas con consumo problemático de drogas, actores y músicos expresaron su opinión sobre los hechos.

La famosa actriz argentina Celeste Cid fue una de celebridades que decidió referirse al dramático caso que ya se llevó la vida de 24 personas y dejó a otro gran número hospitalizada.

En una llamativa publicación en su cuenta de Instagram, la modelo recordó los momentos complejos que tuvo que atravesar debido a su adicción.

"Me da mucha tristeza este tema porque lo he pasado hace muchos años, ya quedó atrás... Pero sé lo que es, para uno y para la familia, el alrededor (...)", lamentó en el mensaje.

Entre los años 2009 y 2011, la actriz enfrentó dos internaciones por su adicción para intentar rehabilitarse. A principios del año pasado, también había decidido volver a hablar del tema, esta vez, fue a través de un ping pong de preguntas en sus redes sociales.

Celeste Cid habló sobre la cocaína adulterada: Yo lo pasé

"En base a tus experiencias ¿Qué recomendás a la gente para luchar contra una adicción?", le había consultado uno de sus fans. Lejos de evadir la pregunta, Cid respondió con certeza: "Hablar. Pedir ayuda. La palabra adicción significa 'sin dicción'. Se deja de nombrar, se encapsula algo en un lugar muy inconsciente", fueron algunas de sus palabras.

A continuación explicó la importancia de tomar conciencia de la situación y de tener voluntad para hacer algo al respecto. "Por eso, cuando uno está enfermo, cuesta mucho darse cuenta de que lo está. Ahora... cuando lo lográs ver no hay forma de volver atrás", añadió.

"El primer paso es darse cuenta de que se está atravesando una enfermedad. El segundo es buscar ayuda. El resto luego se acomoda", escribió en la charla con su seguidor.

Celeste Cid: La droga siempre “es veneno”

En medio de las terribles escenas que continúan transmitiendo a diario y mientras se investiga aún la composición de las muestras de cocaína encontradas, Celeste Cid se volcó a su cuenta de Instagram para hacer nuevas declaraciones y contar su experiencia personal.

Celeste Cid habló sobre la cocaína adulterada: Yo lo pasé

"Por lo general, no hay herramientas accesibles... Hasta lograr ver la enfermedad como tal hay vergüenza, miedo, desinformación”, opinó en sus historias y adjuntó una foto en la que reproducían noticias sobre el caso.

Finalmente, insistió en que se trata de un “tema que nos debemos como sociedad”. Y pidió “una revisión de la ley de salud mental que atienda especificidades”. “(La droga) siempre es veneno", cerró.

Temas Celeste Cid
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios