ASÍ quedó por dentro el móvil policial. MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Personal de la Comisaría 14, junto a móviles del Sistema de Emergencia 911, detuvieron el domingo pasado a un hombre que se desplazaba en un carro tracción a sangre, quien minutos antes había robado elementos de una vivienda. A las 18 horas de ese día, los efectivos policiales recorrían por avenida América y calle Paraguay, cuando fueron alertados por un transeúnte, quien les manifestó que minutos antes había sido testigo de un robo cometido por parte de un sujeto que se trasladaba en un carro. Con las descripciones brindadas y por la premura del caso, emprendieron la búsqueda del sospechoso quien fue observado en avenida Viamonte y calle Rapelli. Al percatarse de la presencia policial, el joven intentó ingresar en un domicilio, pero logró ser reducido antes de su ingreso.
Mientras los uniformados lo reducían, familiares y vecinos salieron a agredirlos. Arrojaron piedras y palos contra ellos y los vehículos. En este episodio resultó lesionada una empleada policial y dañada una camioneta de la repartición (foto).
Ante esta situación, los policías que eran superados en cantidad, debieron salir del lugar para evitar mayores daños, logrando llevarse al sospechoso y un látigo, mientras que el carro con los demás elementos fueron tomados por los familiares.
Una vez en la comisaría, se identificó al joven de 20 años.
Hasta el momento no se presentó ninguna persona a radicar la denuncia de los objetos que eran trasladados en el carro. Intervino la Unidad Fiscal de Flagrancia quien dispuso solicitar la planilla de prontuariales del joven, al secuestro del látigo y a la intervención de la División Criminalística para analizar los daños ocasionados a los móviles.







