Alberto Fernández inicia la gira por Rusia, China y Barbados

Alberto Fernández inicia la gira por Rusia, China y Barbados

El Presidente mantendrá encuentros con Putin y Jinping.

SOLO. Esta vez el presidente Fernández no será acompañado por su pareja Fabiola Yáñez, quien cursa un avanzado embarazo. SOLO. Esta vez el presidente Fernández no será acompañado por su pareja Fabiola Yáñez, quien cursa un avanzado embarazo. FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR
01 Febrero 2022

El presidente Alberto Fernández iniciará esta noche la gira por Rusia y China, en donde buscará afianzar las relaciones con dos de sus principales socios comerciales. Entre la comitiva oficial estará el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El cierre del viaje tendrá como último destino la isla caribeña de Barbados, que el año pasado se independizó del Reino Unido y su primera ministra Mia Mottley apoyó a Argentina para llegar días atrás a la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Entre los acompañantes del Presidente figuran el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Guzmán; la ministra portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Río Negro, Arabela Carreras.

También viajarán el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá -presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras legislativas-. Asimismo, irán la asesora presidencial Cecilia Nicolini; y la secretaria de Deportes y presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Inés Arrondo; y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Según la agenda presidencial, la comitiva partirá a las 22 desde Buenos Aires, y la primera actividad está pautada el jueves en Moscú. Ése mediodía Fernández se entrevistará y almorzará con Vladimir Putin.

Apenas unas horas más tarde, el Presidente viajará a China, socio comercial con el que Argentina tiene un Tratado de Asociación Estratégica Integral, el cual comprende acuerdos de cooperación e inversiones en materia económica, comercial, financiera, nuclear y cultural.

En Beijing, Fernández asistirá el viernes a la entrega de la Distinción Honoris Causa de la Universidad Tsinhua, visitará el Museo de la Historia del Partido Comunista local y participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en el imponente estadio El Nido.

Para el sábado fue agendado un almuerzo con Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo mientras que la reunión bilateral fue prevista para el domingo.

Comentarios