Zóttoli quedó eliminada, pero se llevó una gran enseñanza

Zóttoli quedó eliminada, pero se llevó una gran enseñanza

ACCIÓN. Zottoli busca darle de revés. ACCIÓN. Zottoli busca darle de revés. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
01 Febrero 2022

Marcelo “El Negro” Gómez, oriundo de Tandil, fue el formador de Juan Martín del Potro y lo acompañó en otras etapas de su vida, como cuando el ganador del US Open 2009 encaró su traumática rehabilitación de la tercera cirugía de muñeca izquierda a fines de 2015 y comienzos de 2016. Actualmente, es el coach de Lucía Peyre (invitada al cuadro principal) y de la tucumana Mariana Zóttoli, quien cayó ante la estadounidense Taylor NG, en dos sets por 6-0 y 6-1.

Más allá de la dura derrota para Zóttoli, el coach expresó sus sensaciones al pisar suelo tucumano.

“Es un torneo muy lindo y la organización es muy buena. Vistieron al club de fiesta. Se ven muchos sponsors y la cancha central es muy linda. Motiva mucho a las jugadoras y la gente”, aseguró Gómez.

“El Negro” contó cómo fue dirigir a la tucumana y qué tanto influyó hacerlo en casa.

“Es difícil jugar siendo local. La presión que uno siente cuando está delante de su público, queriendo demostrar es muy grande”, dijo. “Ella nunca jugó con una chica de afuera. Así que fue una buena experiencia”, aseguró sobre el partido ante la neoyorquina.

Ahora, Gómez dirigirá a Lucía Peyre, por el cuadro principal. La radicada en España, enfrentará a la mexicana Ana Sofía Sánchez.

“Viene a buscar experiencia. Es una chica muy joven, que ya jugó finales. Es un partido muy duro para ser primera ronda, pero ella está con muchas ganas”, afirmó.

Además, mostró toda su alegría al enterarse que Del Potro volverá a las canchas tras casi tres años.

“Me pone muy contento. Haber trabajado con él durante esa semana que estuvo en Tandil e ir viendo ese esfuerzo enorme que está haciendo. Es una noticia muy linda para todos”, cerró.

Comentarios