Prorrogan el pase sanitario e incluyen la dosis de refuerzo como requisito

Prorrogan el pase sanitario e incluyen la dosis de refuerzo como requisito

“Tenemos el 90% de la primera dosis; el 80% con la segunda", dijo Jaldo.

31 Enero 2022

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo(PE), Osvaldo Jaldo, confirmó la firma del Decreto que establece la prórroga del pase sanitario durante febrero. Además, anunció que este documento incluirá la tercera dosis o el refuerzo como requisito para aquellas personas que hayan superado los cuatro meses desde la aplicación del segundo componente de las vacunas contra el coronavirus.

Además, el funcionario dijo que durante el segundo mes del año no se podrán realizar eventos masivos, como ocurrió en este mes. A esa medida se suma la reducción del aforo de 400 a 300 personas.

Jaldo encabeza en estos momentos una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Participan también el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, entre otras funcionarios. 

El mandatario advirtió que un 20% de la población habilitada se había aplicado la tercera dosis o el refuerzo. “Tenemos el 90% de la primera dosis; el 80% con la segunda; pero la tercera dosis o el esfuerzo está llegando apenas al 20%. O sea, hay una diferencia muy importante (entre el segundo compuesto y último). Por su puesto, la tercera tiene particularidades”, expresó.

El vicegobernador resaltó los resultados de la temporada turística en la provincia. “A pesar de la pandemia, hemos puesto todas las áreas del Estados al servicio del turismo de Tucumán y hemos tenidos porcentajes de ocupación muy importantes. Al tener controlada la situación sanitaria, hemos permitido y logrado que todas las actividades económicas vinculadas a este sector puedan estar abiertas, como los hoteles, confiterías, hoteles y espectáculos”, dijo.

En esa línea, anunció la prórroga del pase sanitario, a raíz delos resultados positivos que dio la medida en Tucumán. “Hoy finaliza el decreto instrumentado el 1 de diciembre del 2021. Desde fecha hasta hoy, logramos que 600.000 tucumanos se coloquen las vacunas. La primer dosis llegamos al 90%, la segunda al 80%”, indicó.

Comentarios