Controles en los valles: la droga va detrás de la movida turística

Controles en los valles: la droga va detrás de la movida turística

La Policía secuestró estupefacientes en 32 procedimientos durante enero.

Controles en los valles: la droga va detrás de la movida turística
30 Enero 2022

La droga persigue la movida turística. Así lo afirmaron en las divisiones antidrogas de las distintas fuerzas de seguridad, tanto provincial como nacional, en medio de la temporada de verano 2022 en la provincia.

Ante esa situación, la Policía provincial desplegó controles en rutas y en los valles, donde se encuentran los centros de recepción más importantes. Dentro de los procedimientos, se han incluido las inspecciones en vehículos particulares con perros adiestrados en la detección de sustancias ilegales.

En enero, según datos oficiales, se realizaron 32 procedimientos: uno en Raco y el resto en la ruta provincial 307, camino a las villas veraniegas. En todos los casos se secuestraron estupefacientes: 90% marihuana y el 10% cocaína, “alucinógenos”, MDMA o éxtasis, y  la mayoría de las personas involucradas era joven y adolescente.

“La zona de los valles requiere la atención en esta época”, dijo el jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía, Jorge Nacusse. Aunque aclaró: “no se descuida a los otros sectores; cada regional lleva adelante controles (Norte, Capital, Sur Este, además del Oeste)”.

“Con directiva del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa), el Programa  Verano Feliz 2022, establece controles generales y  en todas las villas veraniegas, desde Tafí del Valle y Amaicha del Valle hasta San Pedro de Colalao y los diques del Sur, entre otros lugares”, expresó Nacusse.

Altas fuentes de las fuerzas federales explicaron que, como ocurre en esta época, los “dealers” o distribuidores llevan la droga por su cuenta para poder vender en las diferentes zonas. Además, aplican un incremento de los precios de las drogas. Los consumidores “se arriesgan” también a llevar por su cuenta los estupefacientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios